Aduanas en Australia: consejos esenciales

Aduanas en Australia: consejos esenciales

Aduanas en Australia: consejos esenciales

Aduanas en Australia: consejos esenciales

La fama de dura que tiene las aduanas en Australia es bien merecida. Muchos viajeros te suelen preguntar si es tan estricta e inflexible, la respuesta es sí. Un consejo fundamental es que no lleves nada que pueda llamar la atención. No debes traer comida, tabaco o bebida, lo que te ahorrará problemas, actualmente solo puede cada persona portar 2 paquetes de tabaco. Puedes consultar en esta página web lo que esta prohibido o tiene restricciones.

Consejos para viajeros:

  • Lleva preparado el pasaporte y la Incoming Passenger Card (es el documento en el cual se escribe todo lo que se va a declarar).
  • Llevar anotada la dirección donde nos vamos alojar. En la tarjeta te piden que pongas un lugar de residencia, lo más normal es que todo el mundo cuente con un lugar de hospedaje, desde un backpacker, hotel, casa de familia o piso compartido.
  • Declarar comida, plantas y animales.
  • Cuando no tienes nada que declarar puedes ir por el Green Channel.
  • Si tienes que declarar debes ir por el Red Channel.
  • Les aconsejemos que se tenga bien ubicado los productos que vayan a ser declarados para que no se demoren tanto en el servicio de Aduanas.
  • No es necesario en el caso de que la visa sea de estudiante de ir con el COE impreso porque solo con el pasaporte les aparece toda la información.
  • Ser honesto en Aduanas.

 

aduanas-en-australia-consejos

 

Productos prohibidos y que por lo tanto no pueden pasar la aduana

  • Comida y bebida: frutas, verduras, carne, embutido, pescado, etc.
  • Objetos sucios o con tierra pegada (recuerda limpiar bien tu calzado).
  • Drogas: marihuana, cocaína, anfetaminas, heroína.
  • Productos falsos o pirateados: DVD, CD, ropa, bolsos, todo tipo de accesorios.

 

 

Aranceles:

Alcohol

Debes de tener mínimo 18 años y la cantidad máxima que puedes traer es de 2.2 litros volumen total. Si llevas más de esta cantidad deberás dejarlo o pagar los respectivos impuestos. Siempre lleva el ticket con el precio. Puedes comprarlo desde tu destino o en una tienda libre de aranceles en Australia.

 

Tabaco

Igual que en el alcohol debes tener mínimo 18 años, antiguamente era permitido entrar con 250 cigarros, a día de hoy son 50 cigarrillos o 50 gramos y un paquete abierto con menos de 20 cigarros. Si llevas más de esta cantidad deberás dejarlo o pagar los respectivos impuestos. Siempre lleva el ticket con el precio. Puedes comprarlo desde tu destino o en una tienda libre de aranceles en Australia.

Si no declaras estos objetos y te pillan, te impondrán una multa y además de eso procederán a retenerte más tiempo, haciéndote más preguntas, algo nada agradable y pese a que hacen su trabajo con gran profesionalidad y respeto, es un momento bastante incómodo.

Si quieres más información sobre los productos que están restringidos y prohibidos os dejamos el link del Departamento De Inmigración y Protección de Fronteras

 

Medicamentos

Los medicamentos que solo se venden con receta, debes llevar un certificado o la receta médica traducida en inglés. Medicamentos como el paracetamol o la aspirina no es necesario declararlo. Medicamentos como los esteroides, testosterona, hormanas de crecimiento deben de ser declarados.

 

Productos para regalo

Recuerda que nunca puede superar los 900$ Australianos en caso de superarlo deberas pagar impuestos. . Siempre lleva el ticket con el precio. Puedes comprarlo desde tu destino o en una tienda libre de aranceles en Australia.

 

Dinero

Debes declarar a partir de 10.000$ australianos mediante un formulario de Austrac, también deberas declarar letras de cambio, cheques de viajero, cheques personales y giros bancarios. La apertura de una cuenta en Australia es gratuita, por lo que es mejor no viajar con efectivo. Si llevas algo en la maleta debes declararlo, si viajas solo te van a parar y abrirán la maleta, es pasar un mal rato sin motivo.

 

Mascota

En la web del Ministerio de Agricultura de Australia puedes ver todas las condiciones.

 

¿Qué ocurre cuando te paran?

A todos cuando nos han parado en un aeropuerto nos ha invadido un sentimiento de nerviosismo, aunque sepas que no llevas nada malo. En el caso de los agentes de las aduanas en Australia, si te paran los agentes de aduanas, te harán preguntas, abrirán tu maleta y revolverán en busca de algo que haya visto el escáner o más cosas susceptibles de sospechas.

 

prohibiciones-y-restricciones-en-aduanas-australia

 

En algunos casos puede que te rodee un perro en busca de drogas e incluso aparatos detectores de drogas o posibles explosivos. Ante todo, debemos mantener la calma ya que son procedimientos de seguridad del gobierno australiano que hay debemos seguir.

Para más información contacta con nosotros!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *