Animales de Australia aves

aves-en-australia

Animales de Australia aves

Animales de Australia aves

 

En nuestro blog de Leaping To estudios en el exterior nos interesan los animales de Australia, hemos hablado de los mamíferos en Biodiversidad en Australia, le hemos dedicado una sección a los Koalas como Tótems de Australia y a los canguros como símbolo de Australia. También a la Gran Barrera de Coral y su extraordinaria vida marina, patrimonio de la humanidad.

Somos conocedores que uno de los grandes motivos por lo cual viajeros y estudiantes eligen este maravilloso destino,  es por su fauna y flora, por su ecosistema único en el mundo y su variedad de especies autóctonas que solo encuentras en este increíble País Continente, por ello hoy aportaremos más sobre animales de Australia y nos centramos en las aves. Aunque te parezca increíble,  saber de su existencia te será útil para tu vida Aussie.

Hay 828 especies de aves catalogadas en Australia contando aves marinas y acuáticas, de todas estas aproximadamente la mitad no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Hay dos excelentes lugares para ver las diferentes especies de aves como son el Observatorio de aves de Broome y el Parque Nacional Kakadu. Las aves más conocidas son:

 

Emú

Un ave corredora la cual es común encontrarla en la parte central de Australia, en una excursión por parques nacionales,  su entorno natural es en las praderas y los parajes de la sabana, un ave de casi dos metros.

emu-australiano

Kookaburra

Andan por los bosques australianos, es el pájaro australiano por excelencia conocido por su amplia sonrisa y por su llamada inconfundible. La kookaburra no pían, sino que suelta una risa muy parecida a la de los humanos que se pueden escuchar al amanecer y al anochecer, según la especie puede sonar a carcajada o a risa histérica. En el cotidiano de las ciudades cohabitas con extrañas aves que a veces resultan hasta molestas.

kookaburra-en-australia

Periquito Australiano

Existen 55 especies de loros en Australia, tan numerosos como coloridos tanto en áreas silvestres como urbanas. El periquito australiano es uno de ellos, inquieto, ruidoso, imitador y juguetón,  sociable que donde anida son plaga.

 

Magpie

¿Cómo comportarse en zona de Magpie?. Os parecerá absurdo, pero los Magpies son muy comunes en ciudades australianas, tienen un comportamiento muy agresivo cuando están en período reproductivo y celan mucho sus nidos. Sus embestidas pueden causar lesiones, les llama mucho la atención el brillo. Verifica las áreas de anidamiento. Si ves un nido  que está siendo usado en el área donde caminas o conduces bicicleta, entonces idea una nueva ruta durante esa temporada.

magpie-en-australia

 

Ibis blanco australiano

Un ave sucia y amante de la basura, tu fiel compañera en tus barbacoas australianas, el olor a basura tibia  y su afición a robar bocadillos de quienes comen en los parques,  la convierten en el peor enemigo de un apacible barbacoa al aire libre y cuidado con darla comida que te pueden multar!

ibis-australiano-barbacoas-en-australia

Si te ha gustado el artículo sobre animales de Australia, te aconsejamos leer estudios ambientales y ecología en Australia.

No dejes de seguirnos en blog y redes si tu pasión es la Aussie Life Style. Si necesitas información para estudiar inglés en Australia contáctanos!

 

“LAS PERSONAS AL IGUAL QUE LAS AVES SON DIFERENTES EN SU VUELO, PERO IGUALES EN SU DERECHO A VOLAR ”

 

Etiquetas: , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *