Animales de Australia canguro

animales-de-australia-canguros

Animales de Australia canguro

Animales de Australia canguro

En este artículo de hoy hablaremos sobre el animal típico australiano. El canguro es un marsupial  herbívoro con pocos depredadores, por ese motivo los canguros  se los considera plagas para los cultivos. Australia cuenta con 40 millones de canguros y 24 millones de habitantes, 2 canguros por cada australiano.

 

El canguro como símbolo de Australia

De los animales de Australia, el canguro es considerado un animal nocivo por su capacidad de depredar cultivos, pero con el tiempo ha llegado a simbolizar valores fundamentales de Australia y se lo escoge junto al Emú, para representar el escudo de armas de Australia, porque son animales que siempre se mueven para adelante y nunca para atrás, describen  un país en permanente evolución.

Al canguro también lo podemos encontrar como imagen corporativa de la aerolínea Australiana Quantas.

tipos-de-canguros-en-australia

La leyenda del nombre

Cuenta la leyenda que al llegar los colonos ingleses a Australia se sintieron atraídos por las particularidades de este extraño animal y al preguntarles a los nativos aborígenes su nombre, estos les contestaron “Kan-ga-roo”, que en lengua aborigen significa “no te entiendo”.

 

Carne de canguro

La carne de cualquiera de las especies de canguro se produce en Australia de animales silvestres, y a partir de 2010 se ha exportado a más de 55 países en todo el mundo.

El canguro ha sido históricamente una fuente de alimento para los aborígenes australianos, hoy en día a través e la proliferación de la gastronomía aborigen “Bush Food”, se sirve en muchos restaurantes.

Las propiedades de la carne de canguro es alta en proteínas y baja en grasa (2%), tiene una muy alta concentración de ácido linoleico.  Una amplia gama de beneficios para la salud incluyendo propiedades anti-cancerígenos y anti-diabetes, además de reducir la obesidad y la aterosclerosis. A partir de estos beneficios surge la denominada dieta vegetariana cangantarinisma, esta dieta solo acepta la carne de origen animal al canguro, no solo por su propiedades y beneficios para la salud, sino además por razones éticas,  porque los canguros australianos viven vidas naturales, comen alimentos orgánicos, y se sacrifican de forma indolora.

La carne de canguro se legalizó para el consumo humano en el sur de Australia en 1980, y en todos los demás estados de Australia en 1993, está limitada en la disponibilidad, aunque el consumo en Australia es cada vez más generalizada.

donde-estan-los-canguros-en-australia

Tipos de canguros

  • Canguro rojo: es el más grande de todos los canguros, el mayor mamífero nativo de Australia, y el mayor marsupial sobreviviente.
  • Canguro gris oriental: se encuentra en el sur y este de Australia, con una población de varios millones. Se conoce también como el gran canguro gris o canguro Forester.
  • Canguro gris occidental: es grande y muy común canguro, que se encuentra en casi toda la parte sur de Australia
  • Canguro Antilopine:  a veces llamado el Wallaroo Antilopine o el Wallaby Antilopine. norte de Australia: en la Península del Cabo York, en Queensland, el extremo superior del Territorio del Norte, y la región de Kimberley en Australia Occidental.

Si quieres saber más sobre animales de Australia, te recomendamos nuestro artículo blog “Biodiversidad de Australia”.

Si eres aussie lover, no dejes de llevar nuestro blog de leaping to a tus favoritos y cualquier para cualquier duda, contáctanos!

 

“LA VIDA TE PONDRÁ OBSTÁCULOS PERO LOS LÍMITES LOS PONES TÚ”

 

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *