Animales de Australia Koala

Animales de Australia Koala

Animales de Australia Koala

Animales de Australia Koala

Ya hemos hablado en anterior post sobre la biodiversidad de Australia,  sobre los famosos Koalas,  entre otros animales de Australia, pero en post de hoy hablaremos de este emblemático animal australiano,  desde la visión de la cultura aborigen australiana

Recordemos que los aborígenes viven en Australia desde hace 40.000 años, también hemos hablado sobre ellos en el día de Australia y en Uluru Ayers Rock. Los aborígenes representan el 2% de la población australiana en la actualidad.

El Koala es un marsupial herbívoro y arborícola, solo  puede vivir en los bosques de eucaliptos, se alimenta de las hojas y también se hidratan a través de las hojas del eucalipto, por ello lo primero que debes saber al viajar a Australia sobre los animales de Australia, es que nunca debes sacar a un Koala de su entorno. En Australia es muy común verlos en estado salvaje en el este de Australia, abrazados a los árboles, o por ejemplo cuando recorres la famosa Great Ocean Road. Son tan dóciles que te sientes atraído por ir a tocarlos, pero estos pequeños animales grises necesitan no ser molestado de su quietud, los Koalas duermen entre 18 y 22 horas diarias y son muy propensos a sufrir stress si se los molesta.

Pero como anunciamos al principio,  hoy hablaremos de este marsupial autóctono de Australia, desde la visión aborigen.

 

Los aborígenes creen en el “tiempo de los sueños“, como el principio del todo. Una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación  por tradición oral, también se puede contemplar , por ejemplo en la visita al parque nacional de Uluru en pinturas rupestres.

En nuestro blog Leaping To somos auténticos Aussie lovers y poco a poco iremos hablando a fondo de la cultura aborigen, del tiempo de los sueños y también de los animales autóctonos de Australia, pero hoy nos centraremos en el  Koala en el tiempo de los sueños. 

 

El Koala como totem aborigen

El koala es un tótem de Australia, donde habita en los árboles de sus bosques.

Según cuenta la tradición del tiempo de los sueños, el Koala ha sido el primer animal creado en arcilla y se le dio vida para enseñarle al hombre a trepar a los árboles y ver el mundo desde otra perspectiva.

También cuenta la tradición que el Koala no era arborícola, sino que cavaba sus propias madrigueras en la tierra, que trepó a los árboles como medida de supervivencia en el gran diluvio. Por ello es tan importante según la tradición del tiempo de los sueños, porque nos habla de la conexión del koala con la tierra y con el cielo. El árbol está entre dos mundos, la tierra donde descansan sus raíces y el cielo con sus hojas.

 

El significado del Koala

Al koala, debido a su bolsa marsupial y su caracter dócil, se lo relaciona con la maternidad, la procreación, la crianza,  pues en su bolsa protegen a su cría siempre cerca y conectada con ellas, así es que  se asocian los koalas a la madre maternal, además de a la madre tierra.

Espero te gustara nuestro artículo sobre los koalas y la cultura aborigen. Si quieres saber más sobre Australia, llévanos a favoritos y síguenos en redes sociales y cualquier duda contáctanos!

 

“LOS OJOS DE UN ANIMAL TIENEN EL PODER DE HABLAR UN GRAN IDIOMA”

Martin Buber

donde-estan-los-koalas-en-australia

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *