Apoyo para vivir en Australia. Te ayudamos?

Apoyo para vivir en Australia. Te ayudamos?

Hoy han publicado en el diario el País un artículo sobre aprender inglés en Australia,  y nos ha parecido apropiado hablar en este post sobre el apoyo para vivir en Australia

Prensa el País 18 de enero de 2016
¿Por qué es mejor aprender inglés en Australia?
“Se triplica el número de españoles que se decantan por ese país, que ofrece un visado de estudiante que permite trabajar”.

Es natural que así sea,  la falta de oportunidad en España abre las perspectivas de salir al extranjero en búsqueda de lo que aquí no consigues. También es lógico que los jóvenes se decanten por Australia para aprender inglés,  en relación a Canadá y Estados Unidos, por la posibilidad de trabajar mientras cursas los estudios de inglés.

El Student Visa australiano,  cuesta unos 350 euros, permite estudiar un máximo de cinco años y trabajar 20 horas a la semana, no más. El requisito para conseguir el visado es matricularse de un curso, que oscila entre los 100 y los 250 euros a la semana, y pagarlo antes de tramitar la solicitud. La duración del visado será la misma que la del programa de estudios.

Además del visado de estudiante se ha firmado un acuerdo para el visado Work & Holiday Visa (Subclass 462)

Qué es el acuerdo Work and holiday?

El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.  Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países.

Los requisitos:

• Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido.
• Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo.
• No haber participado en el Programa con anterioridad.
• Tener dinero suficiente para su manutención durante el período de estancia (actualmente las autoridades australianas requieren 5.000 AUD).
• Estar en posesión de un billete de vuelta, o disponer de fondos suficientes para comprarlo.
• Abonar la tasa de solicitud del visado (Work and Holiday visa- subclass 462. El coste del visado es actualmente de unos 420 AUD).
• Tener un nivel de inglés funcional .
• Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores(Educación superior: ver detalles más abajo).
• Cumplir con los requisitos en materia de salud y disponer de un seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.
• Carecer de antecedentes penales (declaración firmada).
• Disponer de una carta de apoyo emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (ver detalles más abajo).
• Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

Apoyo para vivir en Australia

Como comprenderán  es lógico que obtener un visado no es tarea sencilla,  y allí es donde agencias educativas como la nuestra LeapingToAustralia participan dando apoyo  para vivir en Australia

Dos pasos importantes te ayudamos dar:

 

  1. La tramitación del visado: Leaping to cuenta con agentes Migratorios en todas nuestras oficinas en Australia, nuestros agentes están registrados ante la Autoridad de Registro de Agentes Migratorios (MARA). Dicha entidad está establecida para controlar y regular la calidad del servicio de asesoramiento profesional. Nuestros agentes te asesorarán sobre cuales son tus posibilidades y alternativas para aplicar a cada visa estudiando tu perfil e informándote de todos los pasos a seguir.
  2. La recepción en Australia: Cuando decides dar el salto y ya tienes tu visa y pasaje en mano, surgen más dudas.

 

  • Dónde cambio el dinero al llegar?
  • A quién puedo llamar?
  • Con mi inglés medio, cómo llego desde el aeropuerto al hotel?

Desde lo más simple a lo más complejo, surgen dudas,  y los tutores de Leaping To  están para darte apoyo para vivir en Australia. Estarán a tu lado en cada paso que vayas dando, para facilitarte la vida en el momento que más lo necesitas.

Con esta información y toda la que ofrecemos en nuestra página web y redes. Ahora te toca mover ficha!.

Te animas a dar el salto a Australia?.

Etiquetas: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *