Parques Naturales en Australia

Parques Naturales en Australia

Parques Naturales en Australia

Australia Parques Naturales

 

El hecho de plantearse ir a Australia tanto para poder estudiar inglés como para encontrar algún trabajo con el que compaginar tus estudios, es una decisión acertada en muchos aspectos. Pero si a esto le sumamos la increíble riqueza natural del país, el paraíso de los parque naturales que en buena parte podrás conocer, la aventura australiana no tendrá fin.

A diferencia de otros destinos como Londres o Irlanda, donde por supuesto también hay mucho que ver, el país de las antípodas, ese continente te brindará unos paisajes que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo.

 

El país con más parques naturales del mundo

Nada más y nada menos que un total de 500 Parques Nacionales aguardan tu visita, y hemos de decirte que son el destino de cualquier turista amante tanto de playas paradisiacas o emblemáticos desiertos. Todo un conjunto donde una fauna y flora vive en consonante armonía y que jamás te dará la sensación de que el hombre lo ha pisado alguna vez. Te aseguramos sensaciones, y una de ellas es poder sentirte como un aventurero en paraísos perdidos.

Sin embargo el Gobierno de Australia es muy consciente de su tesoro medio ambiental y la preocupación por estas extensiones que ocupan casi el 4% de la geografía australiana es una constante. Preservar de cualquier hecho que pueda suponer un ataque a la naturaleza está penado con grandes multas e incluso la pena de cárcel.

Los australianos se sienten orgullos de su riqueza natural, y como buenos anfitriones estarán dispuestos a aconsejarte cual ver, en qué orden, en qué época, y escucharás de su boca las grandezas de cada uno de ellos.

Sin embargo serás tu el que decidas si quieres conocer a los más ancianos y venerables aborígenes de Uluru, bucear por la Gran Barrera de Coral o creer pisar un terreno casi marciano en el desierto de Kariijini.

Los siete grandes

Y es que la oferta es amplia, por ello nosotros te vamos a aconsejar los siete Parque Naturales que no te puedes perder. Elegir sólo siete es difícil, por eso nos hemos basado en los gustos tanto de los propios australianos como de los miles de turistas que visitan Australia cada año en busca de la naturaleza en estado puro.

 

Parque Nacional de Ulruru-Kata Tjuta

 

Situado en la zona norte del continente, se encuentra ubicado entre las dos formaciones montañosas que le dan nombre: Uluru y la cadena de Kata Tjuta. Allí te sentirás como en otro planeta, ya que podrás ser testigo de la evolución geológica del país. Enormes rocas sobre un suelo plano es el paisaje característico que lo configuran formaciones espectaculares.

Parque Nacional Blue Mountains

 

Este parque debe su nombre a una neblina azul que percibirás una vez que te adentres en la hermosa reserva de eucaliptos y cascadas, rodeado por miradores que contemplan las más fantásticas vistas que puedas imaginar. Aparte de los senderos con que cuenta su territorio, podrás recorrer su extensión a través de un sistema de cables, desde los que podrás contemplar fantásticos paisajes. Pero si los prefieres, ya que el puente da cierto respeto, puedes recorrerlo en un curioso tren.

Parque Nacional de Flinders Chaus 

El parque está configurado por un grupo de áreas protegidas que se encuentran en la Isla Canguro. Podríamos decir que es el santuario de varias especies que se encuentran en peligros de extinción y que paradójicamente fueron traídas desde el continente. Podrás ver de cerca de koalas, ornitorrincos y con un poco de suerte hasta lobos de mar practicando sur entre las olas.

Sin embargo la gran atracción es una formación geológica natural muy particular que se sitúa en lo alto de un risco situado en Remarkable Rocks.

Parque Nacional Wilson Promontory

En el extremo más al sur del continente australiano, las aguas que rodean al Parque Nacional Wilson Promontory están protegidas como un parque nacional marino, ¡es un lugar más que excelente para practicar buceo. El parque cubre la mayor parte de la península Wilsons Promontory, la que tiene un hermoso faro que data de 1859.

El lugar es famoso por su selva lluviosa, sus playas naturales y su absolutamente espectacular vida salvaje. Te recomendamos que visites la playa Squeaky, la que tiene la arena más fina que te puedas imaginar. Camina por el lugar y ojalá te topes con emús, kookaburras, canguros y wallabies de pantano, será toda una experiencia irrepetible.

Parque Nacional Karinjini

El lugar ideal para comprobar el paso del tiempo es este conocido parque. En este asombroso lugar, la tierra se ha ido puliendo y tallando a través de miles y miles de años, creando las más alucinantes formaciones de roca: túneles revestidos de mármol, pozas de agua fresca y preciosas cataratas que fluyen en este escenario tan particular. El parque es el segundo más grande de Australia y hay una serie de senderos que te llevarán a conocer todos sus parajes

Te recomendamos que para conocer este parque alquiles un 4×4, con él sus paisajes se te harán asequibles fácilmente (recuerda que el lugar es gigantesco). Detente en alguna de sus múltiples piscinas color esmeralda, sentirás que estás en el paraíso.

Parque Nacional Walpole – Nornalup

Lo esencial de este parque son su serpenteantes ríos, sus retorcidos arboles y la constante neblina de su costa salvaje.

Su gran joya es el conocido  Valle de los Gigantes (Valley of the Giants), desde donde podrás captar asombrosas imágenes andando en la cima de los árboles más gigantescos que puedas imaginar a través del “Camino sobre los árboles” (Tree Top Walk).

La estructura de este camino es de puente colgante, por lo que si temes (aunque sea levemente) a las alturas, te aconsejamos que lo dejes sólo para los valientes. No pasa nada, ya que otra manera también preciosa es caminar por los senderos a los pies de los árboles.

Parque Nacional Whitsunday Islands

Hablamos de un parque compuesto por 70 islas que se disponen a lo largo y ancho de la Gran Barrera de Coral. Desde este lugar podrás observar hermosa y variada vida silvestre: corales, aves migratorias y, si vas entre mayo y septiembre, ballenas.

Sus aguas son paradisiacas, y no podrás dejar de visitar la de Whitehaven que es mundialmente famosa por sus aguas cristalinas y su arena blanca, así que debes darte un tiempo para relajarte mirando el bellísimo horizonte.

Cada una de las islas es una verdadera joya de color aguamarina, absolutamente paradisíaca. Hamilton, Dent y Daydream son concurridos centros turísticos, pero también hay varias islas vírgenes que será toda una aventura conocer.

 

Increíbles lugares no? Te gustaría conocerlos? Deseas mas información? Pregunta a uno de nuestros asesores

 

 “UN VIAJE ES COMO EL MATRIMONIO, LA MANERA CERTERA DE ESTAR ERRADOS ES PENSAR QUE TENEMOS EL CONTROL”

John Steinbeck

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *