Biodiversidad de Australia. Fauna

biodiversidad-de-australia

Biodiversidad de Australia. Fauna

 

Biodiversidad de Australia. Fauna

 

En este artículo nos centraremos en la biodiversidad de Australia, comenzaremos por su fauna característica, desde los animales más reconocidos a los desconocidos del Continente. Si estás planeando ese deseado viaje a Australia para estudiar inglés o trabajar, no puedes dejar de conocer la mayor información sobre su ecosistema,  que nos regala especies únicas en el mundo.

En Leaping To  te acercamos a través de este artículo en blog a la Australia salvaje.

Empezamos por los marsupiales, una característica  de la fauna australiana es la relativa escasez de mamíferos placentados, en oposición a la abundancia de marsupiales,  son grupo de mamíferos que completan su desarrollo embrionario en un marsupio o bolsa marsupial. En Australia habitan más de 140 especies de marsupiales, incluyendo canguros, wallabies, koalas y wombats.

 

Marsupiales

 

La mayoría de especies de canguros son terrestres y se desplazan a saltos cuando corren. Hay unas pocas especies que son principalmente de vida arborícola y que son torpes en tierra. Son exclusivamente herbívoros.

 

Los koalas viven en los árboles están adaptados a la vida arborícola, y se encuentra en los bosques de eucaliptos del este de ‪‎Australia. Realizan la mayoría de sus actividades de noche. Para ahorrar energía, duermen 20 horas al día, más que los perezosos, que duermen unas 18 horas diarias.

 

Otros tipos de marsupiales australianos:   ratón marsupial, el monjón, el kowari, el canguro rata, el Numbat u hormiguero marsupial, el quokka, el topo marsupial, el demonio de Tasmania, el vombátido y el antequino.

 

Mamíferos placentados

 

Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Hace 5000 años los dingos fueron transportados a Australia y a las islas cercanas, a excepción de Tasmania por nómadas . Los dingos eran originalmente cuidados por los aborígenes australianos
Tienen características tanto de los lobos como de los perros modernos, y se piensa que su apariencia es similar a la del antecesor de los perros actuales. El nombre dingo viene del dharuk o eora, lengua aborigen, hablada en la zona de ‪Sídney.
Los dingos no ladran como los perros ordinarios, los dingos aúllan mucho y frecuentemente.
Ahora mismo el dingo es un perro en estado “pre-perro doméstico”. Es decir, puede domesticarse más o menos fácilmente, pero también puede vivir en libertad y sobrevivir cazando. Sería el “eslabón perdido vivo” de la domesticación. Es un ‪perro que lleva 5.000 años sometido a la selección natural.
Como resultado del cruce con perros introducidos por los europeos, la raza pura de dingos está en declive.
Aunque la protección del dingo está vigente en Parques Nacionales Federales, Áreas de Patrimonio de la Humanidad, Reservas Aborígenes y el Territorio de la Capital Australiana, los dingos son calificados como una plaga en otras áreas. Desde la colonización se ha tratado de exterminarlo, para proteger al ganado. La ausencia de una protección en todo el país significa que en muchas áreas se les caza con trampas o se les envenena, lo que ha ocasionado, junto con la hibridación con los perros domésticos, que la calificación del taxón fuera ascendido en 2004 de “Bajo riesgo” a “Vulnerable” por la IUCN (International Union for the Conservation of Nature and Natural Resources por sus siglas en inglés). Ahora mismo se está luchando por
su conservación.

 

Es un ave grande corredora marrón, de suave plumaje y que no vuela. Los Emús crecen hasta los dos metros de alto y tienen tres dedos y patas largas que les permiten correr muy rápido, hasta 50 km por hora.

 

Las ballenas jorobadas y las ballenas del Cabo de Bight se pueden ver cerca de la costa de Australia. Las ballenas jorobadas se pueden ver cuando migran hacia el norte por la costa este, pasando por Byron Bay y Hervey Bay de mayo a noviembre.

 

Son mamíferos pequeños, monotremas, la característica de los monotremas es que son mamíferos que  ponen huevos,  solo se encuentran en Australia; tienen patas palmeadas y pico como un pato. Los ornitorrincos viven en madrigueras que cavan en la ribera de los ríos. Son animales buceadores y pueden permanecer debajo del agua hasta quince minutos.

 

También llamado equidma es otro monotrema,  posee una larga lengua pegajosa y un pelaje espinoso como el de un erizo o puerco-espín.

 

Reptiles

Australia tiene más especies de serpientes venenosas que cualquier otro continente; de hecho se encuentran veintiuna de las veinticinco más mortíferas. También en Australia existen reptiles como tortugas, dragones barbudos, perenties (el varano gigante australiano) y lagartos de lengua azul. Además de cocodrilos de agua dulce y salada. Seguramente les vendrá a la memoria la película cocodrilo Dandee.

Espero que nuestro artículo sobre la biodiversidad de Australia te haya sido de interés. Si necesitas información sobre viajar a Australia no dudes en contactarnos!

 

“CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SÓLO ENTONCES SERÁ NOBLE”

Buda

 

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *