Desde el 19 de Abril del 2017 como anunció El Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull,  el Gobierno eliminará el visado de sponsor de forma inminente la sponsorship visa de tipo 457, por lo que solo ciertas ocupaciones serán aprobadas bajo los programas temporales y permanentes de migración calificada.

 

Por qué este cambio?

Reforzando el programa migratorio consiguen dar más oportunidad al mercado laboral nacional. En el 2016 fueron 96.000 trabajadores extranjeros residiendo con el visado 457, los cuales no se verán afectados en ningún caso, estos datos han sido aportados por el Departamento de Inmigración de Australia. Con este cambio quieren asegurar que “ los puestos de trabajos sean ocupados por australianos”.

Cuáles son los cambios?

El visado 457 será sustituido por dos nuevas visas:

 

Cambios en el Visado 457 para trabajar en AustraliaLa primera será una visa temporal de dos años y costará AU$1150.  La lista consolidada de migración calificada o Consolidated Skilled Ocupation List (CSOL) será reemplazada por la Lista de ocupación calificada de corto plazo o Short-term Strategic Skills List (Listado STSOL), de 650 ocupaciones se verá reducido hasta 200 ,en este link puedes comprobar las ocupaciones que han sido eliminadas.

 

La segunda  una visa de cuatro años  cuyo coste será de AU$2400. La lista de migración calificada o Skilled Ocupation List (SOL) será reemplazada por la Lista calificación estrategica de Mediano y largo plazo o Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL)

 

Consecuencias?

Para poder aplicar los requisitos serán más exigentes que anteriormente, puesto que pedirán un nivel más alto de inglés, un chequeo criminal completo y -comprobarán que no hay australianos para cubrir el puesto de trabajo solicitado.

Este cambio lógicamente afectará a las personas que estaban en proceso de sponsor o pensando en aplicar, por lo que deberán aplicar o continuar con el visado de estudiante.

 

Para Mayor información puedes visitar este link y si tienes alguna duda no dudes en contactarnos!!!



leaping to

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *