Berlin

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Al noroeste de Alemania podrás encontrar una de las capitales más modernas y magnificas del mundo, se trata de Berlín, la cual se encuentra muy de cerca a la frontera con Polonia. Berlín cuenta con una historia tan dinámica que la convierte en una ciudad cultural.  La capital alemana habita con un total de 3,4 millones de personas, siendo la ciudad más poblada del país y la segunda ciudad en tamaño.

Berlín es una ciudad de un nivel sorprendente en cuanto a cultura y artes, muchos artistas se juntan en este templo de la creatividad, con una singular cultura activa y sobria a la vez, que la hace muy interesante, también al ofrecer cocina de máxima calidad para todos los gusto, convirtiéndola en un destino de talla mundial que vale la pena escogerla como tu proyecto de vida. En 2006 fue elegida como la Ciudad Creativa por la Unesco y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La capital del país ha sido durante años sinónimo de diseño e innovación. Berlín se está especializando en áreas como el comercio electrónico, nuevos medios digitales y juegos en las redes sociales. El sector turístico tiene gran importancia abarcando cerca de 746 hoteles con 112.400 camas y alrededor de 20,8 millones de pernoctaciones, haciendo de Berlín la tercera ciudad más visitada en la Unión Europea.

En formación educativa, Berlín te abre las puertas a grandes universidades con un reconocimiento intachable, tales como: Universidad Humboldt de Berlín, La libre de Berlín, Universidad de las Artes de Berlín, y una variedad significativa en diferentes ramas.

Un destino maravilloso y por consecuente muy atrayente, cuenta con una enorme cantidad de museos, centros de historia, galerías, castillos, cafés, restaurantes, librerías, grandes centros comerciales, eventos de toda clase, moda, arquitectura, conciertos o deportivos,  y un sinfín de actividades que puedes realizar, pero claro, de igual forma cada cuadra a tu paso, será una total obra de arte, porque incluso ese que es hecho por artistas ‘callejeros’, le ha otorgado a la ciudad un amplio reconocimiento.

El promedio de las temperaturas de Berlín es de:

  • Invierno: -2ºC.
  • Verano: 25ºC.

De otro lado y siguiendo con la reputación intachable de la ciudad, también es considerada como una de las ciudades en donde el deporte sobresale ya que Berlín ha sido sede de múltiples eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos de 1936, el Campeonato Europeo de Natación en 2002, los Campeonatos mundiales de Fútbol en los años 1974 y 2006.

Y como si fuera poco también albergó el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009, el Campeonato Mundial de Polo en 1989, la Maratón de Berlín, el IAAF Golden League y los Gran Slam de voleibol playa.

COSAS PARA DESTACAR Y PARA VER EN BERLÍN

Reichstag

Te presentamos uno de los mayores atractivos turísticos de la capital germana, el Reichstag es el edificio sede del parlamento alemán desde el año de 1999. Cuenta con una cúpula muy visitada por los turistas, garantizando las mejores vistas de la capital.

Monumento al Holocausto

Construido para recordar el Holocausto Nazi, este laberinto ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un total de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas; puedes recorrerlo por diversión o un poco más reflexivo, pero cuidado te pierdes en él.

Puerta de Brandenburgo

Inspirado por el gusto Neoclásico este arco de 20 metros de altura, es un destino obligado en el momento de pisar Berlín. En la parte más alta de la estructura se encuentra la escultura de una cuadriga que representa a la diosa de la Paz.

Catedral de Berlín

Este es considerado uno de los templos más grandes de Berlín; podrás apreciar en su interior una gran cripta, donde se han enterrado diversos miembros de la familia Hohenzollern, personajes de la realeza alemana.

East Side Gallery y Memorial del Muro de Berlín

Estos museos al aire libre conmemoran la división de Berlín y el Muro. En la East Side Gallery podrás admirar obras de arte con las que artistas internacionales expresaron su alegría tras la caída del muro en 1898.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia