Düsseldorf

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Una ciudad donde la arquitectura es todo un espectáculo; considerada por muchos como la ciudad más cosmopolita de Alemania, Düsseldorf cuenta con una población de 593.393 entre ellos la mayor comunidad de japoneses, por eso el apodo de ‘La Japón de Europa’, con un promedio aproximado de 11.000 personas; por ello recibe el sobrenombre de La capital nipona a orillas del Rin, como dato curioso esta comunidad tiene el mejor jardín japonés de la Unión Europea.

Düsseldorf, dispone de todo lo que cualquier persona pudiese imaginar, perfecta para no perderse ningún rincón de la ciudad, donde abundan las actividades al aire libre, un ambiente agradable lleno de arte, edificaciones sorprendentes y súper curiosas, presentaciones por grupos locales en cada esquina, increíbles restaurantes con ubicaciones simplemente encantadoras y muchas bicicletas.

A nivel educativo te encontraras con universidades de excelente calidad, las cuales ofrecen toda clase de títulos, unas de las principales son: Universitätsklinikum Düsseldorf, Heinrich-Heine Universität Düsseldorf o el IN.D Institute of Design Düsseldorf.

La ciudad de manera constante progresa a nivel económico siendo una de las principales potencias de Alemania; la ciudad demuestra así que ha sido capaz de pasar de ser la sede de la industria pesada de la nación, a una ciudad de servicios en la que 3.000 empresas internacionales tienen actualmente su sede europea.

De otro lado el río Rin, que atraviesa este destino, ofrece una vía de transporte de mercancías muy sobresaliente y de gran protagonismo, pues gran parte de su recorrido es navegable, lo que permite transportar mercancías hasta o desde Países Bajos.

El promedio de las temperaturas de Düsseldorf es de:

  • Invierno: 1.8 °C
  • Verano: 18.5 °C

Esta ciudad ofrece un abanico emocionante, cálido y divertido de opciones para hacer de tu estancia, una experiencia única. El histórico casco antiguo se compone de más de 260 bares, también los museos, teatros, salas de conciertos y galerías complementan la parte turística de Düsseldorf con actos artísticos y culturales. Además para los amantes de las compras, esta ciudad cuenta con una amplia oferta de tiendas lujosas y de las marcas más importantes del mundo.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN Düsseldorf

CASTILLO BENRATH

Es considerado como uno de los destinos históricos principales de la ciudad y por lo tanto, es una visita casi segura. Esta construcción de estilo barroco tardío, se localiza a orillas del río Rin. En su interior pueden apreciarse diversas obras de arte, mobiliario del siglo XVIII y encantadores jardines.

PARQUE DEL NORTE

Si te inclinas más hacia los planes tranquilos, naturales y alejados de todo, esta opción es para ti. Es conocido por sus fuentes y magnificas esculturas. Sin duda un lugar ideal para pasar un excelente día al aire libre y para respirar del estrés de una gran ciudad.

LA TORRE DEL RIN

En toda gran ciudad existe un edificio de gran altura, y este destino no podía ser la excepción. La Torre del Rin mide 240,5 metros de alto y su construcción comenzó en 1979 inaugurándose el 1 de diciembre de 1981. En el puedes encontrarte con vistas maravillosas de Düsseldorf.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia