Friburgo

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Una de las ciudades más bonitas y acogedoras de Alemania, con aproximadamente 220.000 habitantes, Friburgo de Brisgovia es la ciudad más meridional de Alemania. El casco antiguo junto a la catedral con los famosos canales de agua que atraviesan la ciudad, son el destino y cada vez más creciente, de unos tres millones de visitantes anualmente. Este territorio se considera una puerta de entrada a la Selva Negra y tiene una fama incomparable  por su clima templado y soleado.

Friburgo podría ser de tu interés ya que destaca de las demás ciudades alemanas, por ser un destino universitario; ahí destacan la Universidad de Friburgo, Universidad de Educación de Friburgo y hochschule für musik,  además es considerada como la capital ecológica del país, donde en tu vida de estudiante disfrutaras de agradables recesos en cada zona natural.

Una pequeña ciudad llena de tranquilidad, donde con cada recorrido te enamoraras más y más, su cercanidad a distintos pueblos te permitirá visitarlos y disfrutar muchísimo de su particular encanto, también a cada paso descubrirás multitud de tiendas de todo tipo y centros de arte y cultura muy representativos de la ciudad.

Si tu proyecto se encuentra en esta ciudad mantendrás la agenda ocupada, ya que siempre habrá festivales y demás actividades para ocupar tu tiempo; por ejemplo en invierno te programarás con el Diavortrag-Festival Mundología, un evento de improvisación teatral al aire libre o también disfrutar del alto nivel musical con el que cuenta, ya que cientos de orquestas y coros tienen renombre en Friburgo, en donde sobresalen géneros como el Jazz y el Rock.

El promedio de las temperaturas de Friburgo es de:

  • Invierno:  1.4 °C
  • Verano:  19.6 °C

Como dato a destacar, Friburgo cuenta con unos premios llamados Reinhold-Schneider en donde se galardona a la cultura de la ciudad, desde 1960 se viene otorgando por lo general cada dos años y por turnos alternando en áreas como literatura, música y artes escénicas.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN FRIBURGO

STEINWASEN PARK

Pasar un día agradable con amigos o compañeros rodeados de naturaleza, animales y actividades extremas es posible en este parque; en donde podrás cruzar del puente colgante de madera que es conocido como el más largo del mundo gracias a sus 218 metros de largo y una altura de 30 metros.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (RATHAUSPLATZ)

En la plaza sobresalen tres edificios que nunca podrás dejar de visitar como lo son el nuevo y viejo ayuntamiento, además de la iglesia gótica Martinskirche. Además a sus afueras podrás tomar un delicioso café o simplemente ver el día pasar encantado por las hermosas estructuras de los lugares cercanos.

MUSEOS POR DOQUIER

Al ser una ciudad universitaria podrás encontrar gran cantidad de museos y sitios de interés cultural y educativo como lo son el Museo Arqueológico, Museo de los Agustinos, Museo histórico Municipal, Museo de la naturaleza o el Museo de arte nuevo.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia