Adelaide

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Adelaide es la capital del estado de South Australia, con aproximadamente 1 millón de habitantes, cuenta con un estilo de vida totalmente calmada y segura. Sin embargo es una ciudad dinámica que ofrece un sin número de actividades y oportunidades para sus residentes.

Elegante y bien planeada, la ciudad está llena de cafés, restaurantes y galerías de arte, está rodeada por un cinturón de parques ambientalmente protegidos. Construcciones antiguas y modernas saltan a la vista del visitante por el tipo de arquitectura. Iglesias, estilo Victoriano del siglo pasado, construidas con bloques de piedra contrastan con las construcciones modernas, lo cual hacen del paisaje arquitectónico de la ciudad una belleza muy particular propia de esta bella y curiosa ciudad.

Adelaide es totalmente plana, óptima para ser recorrida en bicicleta sin embotellamientos de tráfico. La forma en que ha sido urbanizada ha dado lugar a un estilo de vida donde todo es fácil, principalmente el transporte por sus calles muy bien diseñadas, que le dan una gracia y un aire especial a la ciudad.

Adelaide es la ciudad con el menor coste de vida en Australia.

Experimenta veranos cálidos e inviernos fríos. El promedio de la temperatura es:

Verano (Nov – Mar) T: 15°C – 25°C
Otoño (Abr – Jun) T: 10°C – 18°C
Invierno (Jun – Ago) T: 6°C – 14°C
Primavera (Sep – Nov) T: 10°C – 20°C

La región que rodea Adelaide, es la parte suroriental del estado y posee unas de las tierras más productivas de Australia. Es una región muy conocida por sus viñedos. El clima seco ha hecho a South Australia famoso por la calidad de las uvas y vinos que produce mundialmente.

En el corazón de la ciudad, los mercados son considerados los mejores de toda Australia ya que es posible encontrar en ellos legumbres y verduras de diversas partes del mundo. Los festivales de música son frecuentes, atrayendo artistas nacionales e internacionales.

Al caer la noche, parte de la actividad se desarrolla en los famosos pubs de Adelaide. En ellos se puede disfrutar de una selección de comida, vinos y cervezas, la famosa Coopers en particular. El casino, una construcción de 1929 en piedra, ofrece unas completas instalaciones de juegos, entretenimiento nocturno y un excelente restaurante.

A 40 minutos del centro de la ciudad están las limpias y cristalinas playas, perfectas para amantes del surf y los deportes acuáticos, como son York, Península y Pondalowic, con las mejores olas del estado.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN ADELAIDE

RIO TORRENS

La ciudad es atravesada de este a oeste por el rio Torrens, el cual forma una “T” con la King William Street, la calle principal de la ciudad. El Río Torrens proporciona diversos tipos de actividades acuáticas, siendo el remo uno de los más practicados. Competiciones a nivel nacional se dan todos los años. Un lugar, al borde del río, que merece una visita es el Jardín Zoológico con diversas especies australianas como canguros, koalas y muchos pájaros nativos. Complementando el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico es uno de los más importantes del cono sur y cuenta con una espectacular exhibición de plantas que incluyen orquídeas, palmas y un sin número de especies nativas.

Mt Lofty

A unos 20 minutos o más fuera de la ciudad, no puedes perderte una visita de noche al Mt Lofty (770m altura), desde donde se puede ver la ciudad y sus luces con un espectacular efecto de iluminación.

Kangaroo Island

La tercera isla más grande de Australia, a la que se llega tras atravesar 10 km por el canal, que concentra una gran cantidad de bellísimas playas, parques naturales y excelentes lugares para bucear y descansar. Vale la pena pasar como mínimo 2 días en esa isla, aunque lo ideal sería 7 días. Encontrar hospedaje, restaurantes, alquilar un equipo de buceo, pesca o surf, no son problemas en la isla.

Viñedos

South Australia es famosa por sus vinos desde 1841. Los vinos Australianos son reconocidos alrededor del mundo por su alta calidad. Existen 9 regiones de vino que están a sólo 90 minutos en coche desde Adelaide. Las dos más reconocidas son:

Barossa Valley: Famoso por tener una alta calidad de vinos, por su comida, edificios históricos y gente amable. En esta región se dan regularmente eventos y festivales especiales.
Clare Valley: Es una zona encantadora que tiene un museo del vino y hermosas áreas para hacer picnics y salir de excursión. Es reconocido por producir vino blanco y tinto exportando también a otros países.

Flinders Ranges

Son formaciones rocosas que cortan el Estado de Sur a Norte hasta los desiertos en el Territorio del Norte. Son circulares, tienen forma de grandes anillos y formaron parte de cráteres de volcanes sin actividad. Son sin duda las más bellas formaciones rocosas de toda Australia. Merece la pena gastar dinero para verlas desde lo alto de un helicóptero. Es absolutamente imperdible y difícil de describir.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia