Brisbane

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia después de Sydney y Melbourne.

Es una ciudad bien desarrollada y estructurada, con parques hermosos, bibliotecas públicas bien equipadas, calles limpias, atmósfera fresca y envolvente, y con un ambiente relajante.

Alberga diversos edificios históricos, así como construcciones súper modernas que hacen de ella una ciudad futurista.

Casi nunca llueve en la ciudad de los días soleados, es la única con un clima subtropical en Australia (14°C – 27°C) todo el año. Eso permite que sus habitantes realicen muchos deportes al aire libre.

Capital del Estado de Queensland, Brisbane tiene cerca de 2 millones de habitantes y se sitúa a unos 20 km de la costa. Tanto Gold Coast como Sunshine Coast están a 1 hora de camino en coche (o tren), y pueden ser visitadas en paseos de un día.

El río Brisbane corta la ciudad con sus sinuosas formas de inmensa “S”, siendo navegable hasta mar abierto. La parte sur del rio, llamada Southbank, tiene una excelente playa artificial vigilada, con servicios y duchas gratuitas además de salvavidas de turno. El lugar reúne a centenares de personas los fines de semana para disfrutar de picnics y bañarse en la playa. Esta misma área, tiene museo, centro de artes, diversos restaurantes, además de un mercado a cielo abierto, donde se encuentra todo tipo de artesanías.

En Brisbane encontramos múltiples posibilidades de ocio y cultura, desde museos y centros de arte hasta ferias artesanales y parques naturales. El lado norte, más cosmopolita, es donde se localiza el centro financiero de la ciudad.

El centro es encantador, está lleno de cafés, restaurantes (que sirven comida de todas partes del mundo) tiendas de moda, entretenimiento, hermosos jardines y parques que rodean armoniosamente la ciudad, como el jardín botánico.

A los alrededores de la ciudad, se encuentran 300 islas subtropicales, rodeadas de aguas cristalinas con inmensa cantidad de criaturas del mar como delfines salvajes que pueden ser alimentados con la mano en Moreton Island.

Más al norte, en Stradbroke Island, es posible conocer un poco más la historia y la cultura ancestral de los aborígenes, además de disfrutar de las bellezas litorales y sus playas.

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia