Gold Coast

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Esta ciudad fue llamada así en honor a su gran extensión de playas con arena blanca y a su sol dorado que se refleja en el hermoso Océano Pacífico.

Gold Coast está localizada en la costa este de Australia en el Estado de Queensland, a 100 Km al Sur de Brisbane (1.15 horas en coche), y a 850 Km al Norte de Sydney (1 hora en avión). La región es plana, rodeada de montañas de hasta 1000 metros de altura, con más de 100 mil hectáreas de parques nacionales, incontables cascadas y más de 260 Km de caminos de ronda.

La población actual supera los 500 mil habitantes y la ciudad ha tenido uno de los mayores índices de crecimiento de Australia. Miles de turistas cada año, viajan a la Gold Coast por sus playas de aguas cristalinas, clima agradable y, sobretodo, por la diversión.

La temperatura del mar es de 18 º en el invierno, llegando a 26º en verano. En la tierra la Temperatura varía entre 10° y 23° en invierno y de 21° hasta 35° en verano. La primavera y el otoño son las mejores estacione, con temperaturas muy agradables que se aproximan a los 25º. Pocas veces durante el año es necesario el uso de abrigos.

Gold Coast es una playa de día y una fiesta de noche. En su zona central, justo al frente de la playa, se encuentra el deslumbrante Surfers Paradise y Broadbeach, además de los hoteles internacionales, restaurantes y bares.

El área verde del litoral dorado de Gold Coast es conocida como Hinterland, e incluye flora subtropical, cascadas, caminos entre la naturaleza, hostales, campings, galerías de arte y hoteles estilo hotel-hacienda. Los parques de vida salvaje, a lo largo de la región, exhiben muchas especies de la increíble fauna australiana.

El perfil envolvente de Gold Coast, ofrece una infinidad de eventos en el calendario anual, que van desde el surfing y los deportes motorizados, hasta el jazz y las carreras de caballos.
Además de todo esto, la ciudad es un destino popular para ir de compras con tiendas y galerías muy interesantes.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN GOLD COAST

PARQUES, SANTUARIOS Y PARQUES TEMÁTICOS

Existen muchos parques en la región, entre ellos el Currumbin Wildlife Sanctuary, el David Fleay Wildlife Park, el Pioneew Country, el Paradise Country y el Aussie Country Down Under. Gold Coast cuenta además con muchos parques temáticos, como el Warner Bros. Movie World, Dreamworld, Sea World, Wet’n’Wild Water World y Cable Sky World, que incluyen algunas emocionantes atracciones típicamente americanas con un toque totalmente australiano.

PLAYAS CERCANAS

Hacia el sur, en el suburbio de Coolangatta, en la ciudad de Tweed Heads, se puede disfrutar de fabulosos clubes deportivos, increíbles playas semi-desiertas, pintorescas haciendas y parques naturales. La playa de Coolangatta, concentra las mejores olas para surf del mundo con playas como Kirra, Rainbow Bay, Snapper Rocks y Duranbah, destacándose por la calidad de sus olas. El suburbio, frontera con el estado de New South Wales, y la línea divisoria que pasa en medio de la calle en el centro de la ciudad de Tweed Heads, causa escenas curiosas tales como que el vecino de enfrente pueda tener una cartera de habilitaciones diferentes, que la cerveza pueda costar más barata e incluso que un trabajador licenciado en un estado no cuente con licencia para trabajar en el otro lado de la calle.

Hacia el norte, los barrios de Southport, Labrador, Runaway Bay y Paradise Point, están frente a una isla llamada South Stradbroke. Esta isla de más de 20 km funciona como una barrera para el mar abierto dando lugar a una bahía, la Broadwater, donde todos los tipos de deportes acuáticos son practicados. La vista de estos barrios para el mar es muy bonita y relajante.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia