Montreal

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Es la mayor ciudad de la espectacular provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales, de historia y riqueza cultural. Siendo reconocida también por ser la segunda ciudad donde más se habla el francés, después de París.

Montréal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de ParísKinshasa y Abiyán. Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona, y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés, ampliando así la multiculturalidad y las posibilidades de conocer cientos de costumbres.

La población de Montreal es de las más educadas del mundo, teniendo la mayor concentración de estudiantes universitarios. La ciudad posee 4 universidades, dos de ellas francófonas y las dos restantes anglófonas. Es un centro de la industria de alta tecnología, especialmente en el área de medicina y de la industria aeroespacial.

YouTube video

En Montréal vive la música, históricos edificios, museos, abundantes cafeterías y restaurantes de todo tipo, arte por doquier y una arquitectura impresionante de la que es una dicha admirar, una ciudad donde no hay tiempo de aburrirse pues siempre encontraras algo que hacer, a donde ir y con quien estar, puesto que la amabilidad de su gente te permite fácilmente estrechar fuertes lazos. Por supuesto también disfrutando de la enorme riqueza natural que acompaña a la ciudad, entre bosques, parques y ríos.

 

El promedio de las temperaturas de Montréal es de:

 

  • Invierno:  -10,2 °C
  • Verano: 21 °C

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN MONTREAL

EL VIEUX MONTREAL

Está situado en el sureste de la ciudad, en la orilla del río Saint Laurent. Es un barrio no demasiado extenso, pero con mucho carácter histórico, que tiene como principales atractivos sus calles estrechas y adoquinadas, y sus edificios con fachada de piedra gris.

EL MONT ROYAL

Es la colina situada en el centro de la ciudad que da históricamente el nombre de la ciudad. Es una importante colina situada a muy poca distancia de los barrios más importantes de la ciudad, cuyas laderas están ocupadas por parques y zonas verdes para convertirlo en un auténtico parque urbano.

PLATEAU MONT ROYAL

Es el barrio con más encanto de Montréal. Combina las tradicionales casas típicas bajas residenciales con las escaleras de hierro retorcido en el exterior con otras pequeñas avenidas donde abundan los cafés, pequeños restaurantes y tiendas de moda.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia