La Valeta

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

En lo que al tamaño se refiere, La Valeta tiene unas dimensiones diminutas. Mide menos de un kilómetro cuadrado y se puede ir de un extremo a otro a pie en menos de 20 minutos. En tan poco espacio, sin embargo, se amontonan callejones que conducen a señoriales plazas y se levantan palacios barrocos junto a bares y escaparates de tiendas que apenas han cambiado en más de un siglo.

Es la capital de Malta, situada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla. La ciudad propiamente dicha cuenta con una población de 7.650 habitantes (2011), excluyendo el área metropolitana adyacente. También es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman el país desde 1993.

La Valeta tiene edificios que datan a partir del siglo XVI construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios. La Valeta se caracteriza por tener construcciones barrocas, con elementos de la arquitectura del Renacimiento, la Neoclásica y arquitectura Moderna en zonas determinadas.

El promedio de las temperaturas de La Valeta es de:

 

  • Verano: 26.3 °C
  • Invierno: 12.4 °C

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN LA VALETA

TEMPLOS DE HAGAR QIM, MNAJDRA Y TARXIEN

Datados entre el 4.000 y 2.500 a. C., restos de los primeros pobladores de la isla, y una de las primeras manifestaciones megalíticas religiosas del Mediterráneo. Símbolo del país, aparecen en algunas de sus monedas, pertenecen al patrimonio de la UNESCO.

TEATRO MANOEL

Tiene fama de ser el tercer teatro más antiguo de Europa aún en funcionamiento, y el teatro más antiguo en la Mancomunidad de Naciones aún activo.

FUERTE ST.ELMO

Fue construido en el siglo XVI por los caballeros de San Juan, para custodiar el puerto de Malta, es un fuerte con una hermosa vista y fotogénica.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia