Auckland

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Auckland es mundialmente conocida como la ciudad de los veleros; mitad marina, mitad urbana con cerca de un 1’200.000 de habitantes. La ciudad está ubicada en una delgada faja de tierra rodeada por el océano pacifico y está perfectamente situada para practicar deportes acuáticos y velerismo en sus hermosos puertos y bahías.

La ciudad se encuentra entre el golfo de Hauraki y el océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manukau al suroeste y la cordillera Waitakerey menores cordilleras al oeste y noroeste. 

Auckland es una ciudad muy cosmopolita, tiene una atractiva vida nocturna, moda y artes, además es el lugar ideal para iniciar tu recorrido por Nueva Zelanda. Una de sus grandes ventajas es su cercanía a todo.

Este lugar está construida entre y sobre los volcanes del campo volcánico de Auckland, de los cuales hay unos 48, algunos toman forma de conos, lagos, estanques, islas y depresiones. Todos los volcanes están extinguidos aunque el campo en el que están situados solamente está dormido. El más reciente y el más grande de todos ellos es la isla de Rangitoto que se formó hace menos de 1.000 años.

YouTube video

El promedio de las temperaturas de Auckland es de:

·         Invierno: 7-8ºC

·         Verano: 20-25ºC

El deporte tiene mucha importancia en la cultura del país. El más importante es el rugby. Otros deportes muy populares son el cricket, el netball, el baloncesto y el fútbol.

Auckland es tierra de diversas culturas, además de ser una mezcla colorida de las culturas europeasmaoríspolinesias y asiáticas. Auckland tiene la mayor población polinesia de todo el mundo, y la proporción más alta de gente de origen asiático del resto de Nueva Zelanda.

El panorama cultural de Auckland ha crecido considerablemente durante los últimos años, favorecido, en gran parte, por el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que algunas de sus escenas fueron rodadas a las afueras de Auckland. Uno de los epicentros más importantes de la escena cultural aucklandesa es The Edge, una conglomeración de edificios en las cercanías de los cruces de Queen Street, Wellesley Street, Albert Street y Mayoral Drive.

De gran aceptación por la población local son los sábados en Karangahape Road, donde existen multitud de tiendas, mercados de alimentación y de artesanía típica maorí y polinesia.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN AUCKLAND

MUSEO DE AUCKLAND

Ubicado en el Domain, el museo tiene una gran variedad de artículos provenientes de la cultura Maorí. El orgullo del lugar es una canoa de 25 metros de largo. También posee una fina colección de atriles del Pacífico sur y de la vida silvestre de Nueva Zelanda.

SKY TOWER

La imponente Sky Tower es parte de Harrah’s Sky City, un sector compuesto por casinos, restaurantes, cafés y bares.Es la estructura más alta de Nueva Zelanda con 328 metros de altura. Desde las alturas de esta torre, puedes realizar saltos con cuerda elástica.

MUSEO MARÍTIMO NACIONAL DE NUEVA ZELANDA

Este museo está dedicado a una de las obsesiones neozelandeses, el velerismo. Este museo explora 1000 años de historia en esta materia en Nueva Zelanda.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia