Leeds

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Poco mencionada pero con importante distinción como ciudad comercial y universitaria, un peculiar atractivo y encanto que permite vivir gratas experiencias, así es Leeds ubicada al norte de Inglaterra, conocida por muchos como el destino más “cool” de la zona británica. En la actualidad esta ciudad es después de Londres, el mayor eje de negocios, servicios legales y financieros del país, en Leeds encontraras prácticamente de todo.

Según estudios del 2007, Leeds cuenta con una población de 761.100 habitantes y se estima que es el lugar con más tasa de crecimiento del Reino Unido. En cuanto a educación este destino posee dos de las universidades con mayor prestigio del país y con alto reconocimiento internacional, la Universidad de Leeds y la Universidad Metropolitana de Leeds; de otro lado también tiene a disposición el colegio del arte y diseño, Leeds Park Lane College, el Colegio de tecnología de Leeds, el Leeds Thomas Danby y el colegio de música en el Centro de la ciudad, así que si tienes inclinación por estas ramas sería un lugar agradable y enriquecedor para ti.

Como dato curioso y muestra del adelanto de Leeds, en esta ciudad fueron los primeros en instalar los semáforos automáticos permanentes en todo Reino Unido en el año de 1928.

Una ciudad que dispone de constantes eventos, fiestas y festivales, atracciones y actividades incluso gratuitas, excelentes restaurantes, diversión en el acuario y tiendas, lugares perfectos para recorrer a pie, además de espacios para meditar y relajarse en paz, maravillosos centros y monumentos de arte y cultura llenos de historia e increíbles animales.

El promedio de las temperaturas de Leeds es de:

  • Invierno: 2 °C
  • Verano: 17 °C

 

Leeds es una opción a tener en cuenta para la realización de tu sueño de estudiar en el exterior porque no solo ofrece avance comercial y educativo, sino también un incontable número de actividades lúdicas para hacer más ameno tu estadía.

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN LEEDS

Henry Moore Institute y  Leeds City Art Gallery

Si de arte se trata no puedes perderte estos dos centros, en la primera podrás encontrar historia de la arquitectura desde la antigüedad hasta el presente; en la segunda opción te sorprenderás con las colecciones de pintura, escultura y dibujos de los siglos XIX y XX.

Plaza del Milenio

Este destino fue construido por el nuevo milenio e inaugurado por Nelson Mandela, en ella podrás encontrar algunos de los edificios más importantes de Leeds como por ejemplo el Ayuntamiento, el Teatro Cívico de Leeds y las oficinas centrales de Yorkshire.

Barrio de Victoria

En la zona te sorprenderás al encontrar las mejores boutiques de diseños de la ciudad, dentro de las que podemos nombrar son Prada, Hugo Boss, Louis Vuitton, Paul Smith, entre otras. El barrio fue construido aproximadamente en 1900 y reformado en 1989.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia