Liverpool

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Lo primero que se viene a la cabeza al nombrar esta fantástica ciudad, son los Beatles; una ciudad llamativa, emocionante y llena de vida, que al conocerla no dudamos en que quieras regresar. Según el último censo oficial, que nos transporta al 2001, Liverpool tenía una población de 439.473 habitantes; esta cifra aumenta ligeramente hasta los 454.654 habitantes según estimaciones para el año 2009. La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende a 816.216 habitantes.

Liverpool es una de las ciudades del Reino Unido con mayor tradición deportiva, siendo este un tema diario de conversaciones, de prácticas, que despierta emociones y afianza lazos de amistad, si lo que deseas es hacer amigos en tu etapa estudiantil. Los dos principales equipos de fútbol son el Everton, que juega en Goodison Park y el Liverpool FC, que juega en Anfield. También tiene gran importancia en la ciudad el rugby league, con dos equipos el St Helens y Widnes Vikings.

Además de esto, al ser la sexta ciudad más visitada del país, cuenta con maravillosos museos para conocer, una de las orquestas sinfónicas más importantes, excelentes cafés, restaurantes y centros para ir a bailar, el hipódromo para los amantes de los caballos y la calle William Brown donde se ubican los puntos de interés más famosos de la ciudad. Claro, también el museo para enamorarte aún más de la onda musical e historia de los Beatles.

En el ámbito laboral, como en la mayoría de las ciudades de Inglaterra, hay muy buenas ofertas constantemente en el sector de servicios.

 

El promedio de las temperaturas de Liverpool es de:

  • Verano: 15.5 °C
  • Invierno: 3.5 °C

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN LIVERPOOL

FERRY POR EL RÍO MERSEY

Navegar en ferry por el río Mersey, especialmente al atardecer, observando el skyline de la ciudad es un plan tan romántico como emocionante, ya que te permitirá dejar el estrés de la gran ciudad y relajar tus emociones.

CALLE PENNY LANE

Pasear por la calle Penny Lane, tributo a la canción de los Beatles que lleva el mismo nombre, escrita en 1967. La calle se encuentra cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros cinco años de su vida.

TÚNELES WILLIAMSON

El arte no puede faltar en ninguna ciudad del Reino Unido, por eso debes visitar este conjunto de galerías construidas entre 1800 y 1840 por Joseph Williamson. Se redescubrieron en 1995 gracias a unas excavaciones arqueológicas, y la mayoría se abrieron al público como centro turístico.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia