Oxford

Escuelas

Ver escuelas

Universidades

Ver universidades

Programas

Ver programas

Otra de las potencias en cuanto a demanda educativa se habla, es Oxford, una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y el hogar de la Universidad de Oxford, la más antigua en el mundo anglófono y reconocida notablemente a nivel mundial, miembros de la realiza, artistas, políticos y científicos han estudiado ahí. De acuerdo al censo de 2007, su población es de 153.000 habitantes aproximadamente.

Recibe el nombre de “la ciudad de las agujas de ensueño”, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios y sus fortalezas medievales, misteriosas capillas, mercados y maravillosos museos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

Esta notable ciudad tiene verdaderas joyas en relación a escuelas, universidades, bibliotecas y museos, como también una arquitectura impresionante, lo que es muy único de Inglaterra, y calles que nos permiten descubrir cosas nuevas a su paso, no dudes en fotografías las estrechas pero mágicas calles de Oxford, que rápidamente te transporta a años atrás. En este destino también encontrarás galerías de arte excepcionales, toda una calle con tiendas de moda para estudiantes y una variedad apabullante de bares, pubs históricos, tiendas antiguas, vida natural que brinda armonía y más belleza a la ciudad, permitiendo un amplio disfrute y tiempo de relax después de clase, restaurantes y discotecas, claro está, ya que no todo puede ser estudio y obligaciones, también hay espacio para la diversión y el sano esparcimiento entre amigos.

El promedio de las temperaturas de Oxford es de:

  • Invierno: 7 °C
  • Verano: 5 °C

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN OXFORD

BIBLIOTECA BODLEIANA

Conocida popularmente como la Bod, la popular biblioteca de la universidad contiene nueve millones de libros, lo que la convierte en la segunda más grande de Gran Bretaña. Los ejemplares más antiguos de la colección se trasladan desde el siglo XIII.

JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Enamorado de la naturaleza? el Jardín Botánico más antiguo de Gran Bretaña fue fundado por la facultad de medicina de esta universidad en el año 1.621. Tiene 7.000 ejemplares de distintas especies de plantas y sus invernaderos tienen 300 años de antigüedad.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Si de niño soñabas con tener cerca a los grandes reptiles, en este museo podrás pasear entre dinosaurios y conocer su historia. Después, dirígete al Museo Pitt Rivers, en el edificio adyacente, para ver sus tesoros, un abanico enorme de posibilidades para ampliar tu intelecto.

Tambien te puede interesar

Canadá

Destinos en Canadá

Nueva Zelanda

Destinos en Nueva Zelanda

Malta

Destinos en Malta

Reino Unido

Destinos en Reino Unido

Estados Unidos

Destinos en Estados Unidos

Alemania

Destinos en Alemania

Australia

Destinos en Australia