¿Cómo se siente un estudiante cuando llega a Australia?

¿Cómo se siente un estudiante cuando llega a Australia?

¿Cómo se siente un estudiante cuando llega a Australia?

Viajar a Australia para pasar allí un semestre o un año es sin lugar a dudas emocionante. Conoces nueva gente, un nuevo país y una cultura nueva. Cuantas más diferencias existen entre el país del que provienes y el de destino más complicada es la adaptación. A pesar de esto, si uno se prepara de manera previa su estancia será más fácil será adaptarse.

Normalmente, la persona que va al extranjero podrá sentir diferentes emociones, aunque cada persona es diferente. Existe la posibilidad de sentirse solo, aburrido o comenzar a llorar sin razón aparente, pero también podemos tener dolores de cabeza o de estómago.

Algo bastante común es que la persona eche de menos a su familia más de lo normal y tenga un sentimiento de lealtad mayor a su cultura. Más efectos pueden ser tanto que aumente el apetito como que disminuya o que tenga una necesidad de dormir mayor de la habitual e incluso que tenga dificultades de concentración.

 

comienzos-en-australia

 

El choque cultural en Australia

Se puede dividir en cuatro fases:

 

Luna de miel

Son los primeros días o semanas en Australia, donde el estudiante se encuentra fascinado por la nueva cultura y la persona es positiva y abierta hacia las novedades del país. Explora con optimismo, prueba nuevos platos y conoce a multitud de gente nueva. Todo esto acaba cuando comienza su vida diaria y la monotonía llega a su día a día.

 

Negociación

Comienza después de algunas semanas, donde la persona se da cuenta de que ha empezado su vida cotidiana y tiene que adaptarse al día a día. Los primeros sentimientos como puede ser la soledad o indefensión pueden aparecer, así como el miedo a ciertas cosas y el rechazo a hablar la lengua del país o incluso a tener contacto más allá de las actividades de estudio. En esta fase se intenta compaginar la cultura propia con la nueva y se intenta buscar una posición intermedia entre las dos.

 

Recuperación

La persona que pasa esa fase por lo habitual mejora y comienza a sentirse mejor en el nuevo país, entendiendo mejor su cultura. Empieza a sentir el equilibrio psicológico y deja de sentirse tan perdido. Aunque existirán cosas que no pueda entender, podrá superarlas con un poco de paciencia, humor o incluso aparecerá la comprensión.

 

Aceptación

La persona se siente como uno más en Australia. Esto no significa que uno vaya a sentirse australiano o del país donde se encuentre. El estudiante se sentirá adaptado a la cultura y tiene mecanismos gracias a los cuales ha aprendido a poder vivir en otro país y cuenta con su propia red de amigos y costumbres.

 

Llegar a un país nuevo como es Australia, es una experiencia que, aunque haya algunos puntos comunes, es una experiencia diferente para cada persona. A pesar de estas diferencias, sí que debemos contar con que estudiar en un país nuevo, al igual que vivir en él es una experiencia enriquecedora y un desafío del que se suele salir fortalecido y con grandes recuerdos.

Debemos recordar, que cada fase no tiene una duración exacta en semanas o meses, ya que puede haber personas que tarden más o menos o incluso que casi pasan de refilón por alguna de estas fases. Tenemos que ser positivos e intentar adaptarnos al nuevo país lo más rápido posible, pero siendo conscientes de que el proceso es gradual.

 

diferentes-culturas-en-australia

 

Los asesores de Leaping to pasaron por este choque en sus comienzos en Australia, es parte de esta gran experiencia tan enriquecedora. Conocerás gente de diferentes países, diferentes culturas, comidas, hermosas playas, animales como kanguros y koalas. Nosotros estamos para ayudarte y aconsejarte en lo que necesites. Contacta con ellos!!!!

 

“ALGUNAS PERSONAS QUIEREN QUE ALGO OCURRA, OTRAS SUEÑAN CON QUE PASARÁ, OTRAS HACEN QUE OCURRAN”

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *