Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

 

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen a través de las redes sociales, correos electrónicos y telefónicamente y esperamos que en este articulo poder aclararos todo al 90%. Comenzamos!

 

Visa de estudiante en Australia

  1. Desde el 1 de Julio del 2016 se han cambiado los tipos de visas quedando solo en dos: Student Visa (500) y Student Guardian Visa (590).
  2. Otro cambio importante es que todas las aplicaciones son online.
  3. El visado de estudiante tiene un coste de 550$.
  4. El proceso de tramitación del visado se puede demorar un mes.
  5. Otro cambio importante para todos aquellos que hayan ingresado en Australia con visa de turista o Working and Holiday no es necesario que salgan del país para solicitar la visa de estudiante.
  6. En este link de la embajada de Australia puedes acceder a toda la información y requisitos dependiendo del tipo de visa que quieras, institución (este es otro nuevo cambio las escuelas están catalogadas por niveles 1, 2 y 3. Decirte que casi todas las escuelas con las que Leaping To trabaja son de nivel 1) y nacionalidad (en el caso de que inmigración o la escuela soliciten que debes demostrar soporte financiero por el tiempo de visa deberás demostrar 1653$ por mes y el valor del billete de vuelta a tu país en el caso que no hayas comprado el tiquete de vuelta).
visado-de-estudiante-en-australia

Matrícula (enrolment fee) y Materiales en las escuelas de inglés en Australia

Las escuelas de inglés en Australia por los gastos administrativo al matricularse cobran una cantidad que suele estar en entre los 100$ y 250$ dependiendo la institución. Esta cantidad no suele reembolsarse y solo se paga una vez. En Leaping To todos los meses tenemos promociones en las que muchas veces la matrícula puede ser gratuita o estar al 50%.

Los materiales pueden valer entre 10$ y 15$ la semana dependiendo la escuela, pero al igual que con la matrícula, en nuestras promociones Leaping To muchas veces los materiales son gratuitos o al 50 % de descuento.

precio-matricula-y-materiales-en-australia

Programa de inglés en Australia

Los precios de los cursos van por semanas y el costo puede ser desde 180$ a 320$ la semana dependiendo la nacionalidad y la calidad de la escuela. Estos precios no los pone las agencias sino las escuelas, estas mismas tienen prohibidos cualquier tipo de descuento por parte de las agencias, si la escuela se informa de algún tipo de descuento, automáticamente cancelan el contrato con la agencia que lo haya hecho. Los precios son los mismos tanto para las agencias como para la propia escuela. Comentaros que en el caso de encontrar una agencia ofreciendo descuentos, mucho cuidado!

escuelas-de-ingles-en-australia

Seguro médico en Australia

El OSHC u Overseas Student Health Cover es el seguro obligatorio en Australia y uno de los requisitos para el trámite de visa. El gobierno australiano tiene convenio con 5 compañías de seguro y el coste está de desde 40$ les dejamos un link para que puedas hacer una comparativa de los precios de las 5 compañías.

Recordarte que en Lepaing To trabajamos con las 5 compañías de seguros para poder ofrecerte mejor calidad-precio.

seguro-medico-en-australia

Vuelo a Australia

Desde nuestra experiencia y convenios los vuelos desde Latinoamérica que más baratos hemos conseguido para nuestros estudiantes ha sido de 2.800.000 pesos colombianos la ida, volando por Chile y no por Estados Unidos, lo normal suele costar entre 3.500.000 y 3.800.000. Desde España puede costar entre 700e a 1200e.

Los precios lógicamente varían dependiendo la temporada en la que viajes. Un consejo muy importante es que no compres el vuelo hasta que no esté aprobada la visa y a no ser que tengas 100% segur@ cuando vas a regresar, no compres el billete de vuelta el 90% de los estudiantes que lo compran lo pierden dado que han decidido quedarse o viajar a otro lado.

vuelos-economicos-a-australia

Queremos aclararos nuevamente que los precios de las escuelas tienen que ser los mismos (matrícula, materiales y el precio total del curso que se va a tomar), la diferencia está en:

 

“La calidad, transparencia y confianza en el asesoramiento y los servicios que ofrecen cada agencia”

 

Esperamos te haya sido de utilidad este nuevo artículo y si tienes alguna duda, deseas información para estudiar en Australia u otro destino en el extranjero contáctanos!

viajar-a-australia


Etiquetas: , ,


leaping to

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *