Daniel, sueño y objetivo cumplido. Gracias Australia!!!

testimonio-en-Brisbane-Australia-Daniel-unsmushed

Daniel, sueño y objetivo cumplido. Gracias Australia!!!

Daniel Longan – 29 años – Colombiano – Bogotá – Profesional en Marketing

Hola buen día Daniel, es un gusto que estés con nosotros compartiendo para nuestros lectores un poco de tu experiencia en Australia.

 

Daniel Longan experiencia en Brisbane, Australia

Hace cuanto tiempo viajaste a Australia?

Hace 1 año.

 

En qué ciudad estudiaste y por qué?

Estudié en Brisbane porque es una ciudad pequeña, tranquila, un clima delicioso, una metrópoli a pesar de su tamaño y muy cerca de playas preciosas. Buscaba una ciudad mucho más tranquila que mi ciudad natal Bogotá.

 

Por qué Australia fue la mejor elección para estudiar?

Después de analizar algunas opciones y de asesorarme, decidí que Australia sería un buen destino para lo que yo estaba buscando, una experiencia totalmente nueva en mi vida donde podía estudiar y trabajar practicando mi inglés y conocer todos los paisajes maravillosos que alberga Australia.

 

Qué estudiaste y cuánto duró tu estadía en el país?

Estuve alrededor de un año, estudie Ingles de negocios en la escuela APC, y al terminar mi curso decidí viajar  y conocer Sídney, Melbourne y otras ciudades.

 

Cómo fue el proceso para adquirir la visa de estudiante y llegar a tu destino?

Realmente fue muy sencillo, reuní todos los papeles requeridos y menos de 2 meses ya tenía la noticia de que me iba a estudiar al exterior, organice un hospedaje por un mes desde Colombia, y después de este mes, busqué algo mas cómodo y cercano a mi escuela. La agencia me ayudó en todo este proceso tanto cuando estaba en Colombia como cuando decidí vivir en un lugar diferente.

 

Cómo fue la experiencia de realizar tus estudios en el exterior?

Es lo mejor que me ha pasado, es un sueño cumplido, trabaje, estudie, mejore mi inglés, conocí personas de todas las nacionalidades, tengo amigos en todo el mundo y viajé.

 

Qué es lo que más destacas de Australia como destino estudiantil y profesional?

Australia es un país que extremadamente organizado, sus costumbres, leyes y calidad de vida permiten que cualquiera mejore profesional o académicamente. Y un país multicultural. Era increíble tomar algo con amigos en una discoteca y hablar con gente de Francia, Italia, Inglaterra, España, Sudáfrica, Corea, Japón, EEUU, Canadá, Brasil, Tailandia…increíble de verdad jamás estuve en un país con tanta diversidad.

 

Trabajaste? En qué? Salario?

Trabaje como mesero en un restaurante mexicano, sus dueños y clientes australianos claramente, lo que me permitió mejorar mucho mi nivel de inglés, ganaba aproximadamente 20 dólares la hora.

 

Viajaste?

Al finalizar mis estudios tuve un mes de vacaciones, tiempo que aproveché para trabajar 40h semanales y conocer Sídney y Melbourne y durante mi estancia estuve en Gold Coast, Byron Bay, Noosa, Stradbroke Island, visite los parques temáticos, el Australian Zoo…

 

Cómo fue el cambio de mentalidad a tu llegada a Colombia?

Definitivamente algo en tu mente cambia, y ahora tienes amigos de todo el mundo y conoces culturas diferentes a las tuyas, lo que te hace más tolerante, además cuando estas en Colombia piensas que todo es posible, pero no lo crees, una vez de regreso sabes 100% que todo es posible si te lo propones.

 

Ha sido fácil incorporarte laboralmente en Colombia gracias a tu experiencia en el exterior?

Gracias a mi nivel de inglés logre vincularme en una buena compañía americana.

 

En que estas trabajando?

Trabajo desde Colombia para una empresa informática en Boston y viajo por todo Latinoamérica visitando empresas.

 

Volverías a repetir esta experiencia?

Por supuesto que sí, es una maravillosa experiencia y muy enriquecedora.

 

Daniel Longan testimonio y experiencia en Brisbane

 

Por qué es importante para el futuro profesional de alguien, estudiar en el exterior?

Porque te da un punto de vista diferente de cómo se vive y trabaja en un país desarrollado económicamente, además de la experiencia y el status que le da a tu hoja de vida el haber vivido y estudiado en el exterior

 

Recomendarías esta opción? Qué consejo le puedes dar a las personas que tienen pensado buscar esta oportunidad?

Les diría que se arriesguen, que la experiencia que tendrán allí va a ser literalmente “La mayor aventura de sus vidas”

 

Cuándo estabas informándote para estudiar en el exterior, qué fue lo que te hizo elegir una u otra agencia?

El servicio y el acompañamiento, cuando estás empezando este proceso tienes muchas dudas, miedos y preguntas, que una persona te acompañe y te guíe paso a paso es realmente lo que necesitas. Y Leaping To me dio esa confianza y apoyo tanto en Colombia como durante toda mi estadía en Australia.

 

“VIAJAR ES LA FORMA MÁS INTENSA DE VIAJAR”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *