Alemania-

Alemania

Por qué estudiar en Alemania?

Un país que es imponente hasta en su nombre, en donde puedes realizar tu sueño de estudiar en el exterior y de lograr un mejor futuro. Alemania que limita con naciones como Francia, República Checa, Dinamarca, Polonia, entre otros, te garantiza un mundo lleno de experiencias y nuevos retos. El territorio centroeuropeo cuenta con 357.168 km2, un clima templado y más de 79.8 millones de habitantes. Si necesitas más razones para elegir Alemania te contamos que es la cuarta mayor economía mundial en cuanto se refiere a PIB Nominal (Producto Interno Bruto), además del primero en Europa en la misma categoría, el mayor exportador de mercancía en el año 2007 y por si fuera poco tiene gran fama en el sector de la tecnología y el campo científico. La educación en Alemania cuenta con un gran nivel, siendo un ejemplo a seguir y una de las razones a tener cuenta, además que el sector laboral también se presta al constante avance y crecimiento. Según QS World University Rankings 2013, trece universidades alemanas se encuentran entre las primeras doscientas mejores universidades del mundo. También es reconocida a nivel mundial como la “Tierra de poetas y pensadores”, demostrando que la cultura alemana es uno de sus grandes estandartes. Como dato a destacar, más de 100 alemanes han logrado obtener el prestigioso Premio Nobel en múltiples áreas. Un país lleno de oportunidades sin lugar a duda, donde aunque el idioma es de los más complejos, es un maravilloso destino para recorrer, aprender y no olvidar.

¿Cómo es la población de Alemania?


Poblacion en Alemania

La denominada como una de las grandes metrópolis de Europa finalizó el año 2014 con una población de 81.197.537 habitantes, significando una elevación de 430.074 personas diferenciando con los datos de 2013, En 2014, las mujeres ocuparon parte importante de su población, con un total de 41.362.080, lo que se puede traducir al 50,94 % del total, frente a los 39.835.457 hombres que se reflejan en un 49,06 %. Alemania se encuentra ubicada en la posición número 158 de la tabla de densidad, por lo que quiere decir que tiene una alta densidad de población, de 227 habitantes por Km2. Si desglosamos la pirámide de población del territorio, estaría compuesto de esta manera: 13.3 % jóvenes (10’608.878); 66.1 % adultos (52’725.326) y 20.6 % ancianos (16’431.796). Esto quiere decir que es una nación muy desarrollada con baja natalidad y mortalidad, con alta esperanza de vida de hasta los 81 años y buena atención médica.

¿Y el clima?


Su clima mayoritariamente templado hace de Alemania un destino único, con veranos frescos, primaveras que te permitirán aprovechar al máximo sus festividades, otoños relajados y tranquilos e inviernos que te facilitará practicar deportes de aventura y utilizar abrigos, además de maravillarte en los preparativos a la época de navidad. Las regiones más cálidas son las de la costa del norte, ya que notan la influencia del mar, y por lo tanto de la corriente cálida del Golfo. Las regiones centrales y del sur son notablemente más frías, debido a la lejanía del mar y a una mayor altitud. Si quieres organizar tu viaje basándote en la mejor temporada del año, te contamos que enero es el mes más frío, mientras julio es el más cálido, ello no quiere decir que no se pueda disfrutar al máximo la experiencia en los diferentes climas que ofrece el país. Podrás encontrar las cuatro estaciones del año en el país en los siguientes meses.

Primavera: Marzo a mayo.
Verano: Junio a agosto.
Otoño: Septiembre a noviembre.
Invierno: Diciembre a marzo.

clima-en-Alemania

Otros aspectos


Gobierno de Alemania

¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO TIENE?

Alemania es una república federaldemocrática, representativa y parlamentaria. Se encuentra dividida en tres poderes: Sistema Ejecutivo, Sistema Legislativo y Sistema Judicial, además de contar con un Gobierno subdivisional y Sistema legal de sufragio.

moneda-de-alemania-euro

¿LA MONEDA?

Alemania adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999. Las monedas en euro alemanas tienen tres diseños diferentes: Las de 1, 2 y 5 céntimos representan una hoja de roble; las de 10, 20 y 50 céntimos muestran la Puerta de Brandeburgo y 1 y 2 euros muestran el águila federal del país.

Horario en Alemania

¿HORARIOS?

El horario estándar de Alemania es UTC +1. En verano los relojes se adelantan una hora y es UTC +2. El horario de verano (DTS) comienza el último domingo de marzo y concluye el último domingo de octubre.

Google+ Twitter Facebook