Hamburgo-

Hamburgo

info adelaide

Pocas ciudades como Hamburgo pueden presumir de tener uno de los puertos más grandes de Europa y el mundo en general, además de ser conocida por su gran aporte cultural y artístico de Alemania ya que cuenta con más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes.

Una ciudad de belleza sin igual, donde cada centímetro es grato de admirar, por lo que razones para visitarla sobran, lo confirman la cantidad sorprendente de turistas que la visitan cada año. Es incluso considerada la más llamativa para jamás aburrirse con una cantidad enorme de fiestas, con mucho que ver y hacer, cuenta con significativo número de entretenimiento, imponentes edificaciones, grandes tiendas para ir de compras y exquisitos restaurantes.

En cuanto a economía la ciudad tiene el mayor PIB de Alemania con 50.000 € por habitante y una relativamente alta tasa de empleo, con el 88 % de la población en edad de trabajar. La ciudad es el hogar de más de 120.000 empresas.

Hamburgo-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-alemania-2
Hamburgo-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-alemania-3
Hamburgo-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-alemania-4
Hamburgo-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-alemania-5

De otro lado la educación en la ciudad es muy importante y muestra de ello es que cuenta con tres universidades como la Universidad de Hamburgo fundada en 1919, la Universidad Técnica Hamburg-Harburg que abrió sus puertas en 1978 y la Hochschule für Musik und Theater Hamburg que se fundó en 1950.

La historia deportiva de la ciudad es bastante dominante contando en su totalidad con más de 1.600 centros deportivos, entre ellos 682 gimnasios, 15 centros de rendimiento y una base regional.

El promedio de las temperaturas de Hamburgo es de:

  • Invierno: -1,4 °C
  • Verano: 22,2 °C
Hamburgo-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-alemania-9

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN HAMBURGO


PUERTO DE HAMBURGO

PUERTO DE HAMBURGO

Es el mayor símbolo de la ciudad y sus recorridos se realizan entre los meses de marzo a noviembre en horas del mediodía. De otro lado es un increíble conjunto de cuencas, canales, puentes y muelles, constituyendo uno de los lugares de trasbordo líderes en el mundo y una de las mayores atracciones de la ciudad.

IGLESIA DE SAN MIGUEL

IGLESIA DE SAN MIGUEL

Este importante monumento se encuentra ubicado en el centro de la ciudad portuaria de Hamburgo, su imponente torre así como su disposición geográfica sirve de guía a los marineros pues es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad.

JARDÍN BOTÁNICO DE HAMBURGO

JARDÍN BOTÁNICO DE HAMBURGO

Este lugar lleno de magia, también conocido como Jardín Botánico de la Universidad de Hamburgo, es financiado por dicha institución y se encuentra abierto todos los días sin costo alguno. Su interior se asemeja al Antiguo Jardín Botánico.

Google+ Twitter Facebook