Australia-

Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla poblada de mayor tamaño. Junto con Nueva Zelanda, Nueva Guinea y varios archipiélagos más, Australia conforma el continente insular de Oceanía. Antes que los británicos llegaran en 1788 y declararan a Australia como pertenencia británica, estuvo habitada exclusivamente por indígenas australianos (llamados aborígenes).

Australia pasó a ser socia de la comunidad del Imperio Británico en 1901. Desde esos comienzos, Australia se ha desarrollado como un lugar con una gran variedad multicultural y con muchas oportunidades. En Australia las distancias son inmensas. La superficie australiana se extiende 4.000 kilómetros de este a oeste y 3.700 kilómetros de norte a sur. Volar desde Sídney, ubicada al sureste del país, hasta Perth, en el suroeste, toma 5 horas.

¿Cómo es la población australiana?


australia-leaping to poblacion clima historia viajar estudiar trabajar-COMO ES

En Australia viven más de 22 millones de personas, aproximadamente tres habitantes por cada kilómetro cuadrado. La tasa anual de crecimiento poblacional se calcula en 1,4%, del cual casi el 60% se debe a la inmigración. La mayoría de la población australiana es angloparlante, con fuertes lazos tradicionales con El Reino Unido, Estados Unidos y otros países occidentales. Históricamente, la población australiana es considerada joven.

Sin embargo, en recientes proyecciones se indica que la población envejecerá rápidamente de acuerdo con el aumento de la esperanza de vida de los australianos. Se calcula que en el año 2050, las personas mayores de 65 años constituirán el 26% de la población total de Australia. Aproximadamente el 27% de la población australiana son personas nacidas en el extranjero. Provienen principalmente de Inglaterra, Nueva Zelanda, India, China e Irlanda. Durante las últimas décadas mucha gente del continente Asiático se ha establecido en Australia. De hecho, Asia es la fuente principal de inmigrantes para Australia con el 58% del total de inmigrantes actuales.

¿Y el clima?


La extensa geografía australiana es mayormente desértica, con clima semiárido. De hecho, Australia es uno de los países más secos del mundo. El 40% de su territorio está constituido por médanos y tierras semiáridas que son conocidas como el territorio despoblado, constituyéndose como un paisaje característico del país y un motivo de orgullo para los australianos. Sin embargo, Australia es un país tan grande que goza de variadas condiciones climáticas: desde el calor del desierto hasta las bajas temperaturas nevadas de las montañas; y desde las abundantes lluvias hasta la ausencia total de ellas. En la zona templada, se pueden apreciar las cuatro estaciones climáticas, que son opuestas a las de Europa y Norteamérica, debido a la ubicación geográfica de Australia en el hemisferio sur del planeta:

  • Verano: Diciembre a Febrero
  • Otoño: Marzo a Mayo
  • Invierno: Junio a Agosto
  • Primavera: Septiembre a Noviembre
australia-leaping to poblacion clima historia viajar estudiar trabajar-clima

Otros aspectos


gobierno-democratico-australia leaping to

¿Qué tipo de gobierno tiene?

Australia es un país democrático gobernado por un Primer Ministro, elegido cada tres años. El país está dividido en seis Estados y dos Territorios, cada uno de ellos gobernado por un Premier. La Reina del Reino Unido es todavía la Jefa de Estado y está representada en Australia por una Gobernadora General.

dolar-australiano

¿La moneda?

La moneda oficial en Australia es el dólar australiano, que se representa con los signos A$ o AUD. El dólar australiano tiene varias denominaciones. hay billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y monedas de 1 y 2 dólares, y 5, 10, 20 y 50 centavos. A partir de 1998, Australia ha venido contando con un novedoso sistema de billetes de banco elaborados de plástico, que duran hasta cuatro veces más que los convencionales de papel, son más limpios y proporcionan una mayor seguridad frente a posibles falsificaciones.

Horarios Australia

¿Horarios?

Debido a la inmensidad del territorio, Australia está dividida en tres husos horarios. Desde octubre a marzo, todos los estados y territorios (excepto el Territorio del Norte, Australia Occidental, y Queensland) tienen horario de verano (daylight saving time/DLS), es decir, que los relojes se adelantan 1 hora durante todo este periodo.

Google+ Twitter Facebook