Cairns y Whitsundays-

Cairns y Whitsundays

info adelaide

Cairns está al Norte de Australia, ubicada en una de las playas más extensas y hermosas del mundo. Sorprendentemente, esta vibrante ciudad rodeada de las selvas más diversas y asombrosas de Queensland y de mar color turquesa, es famosa por su Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo, considerada patrimonio de la humanidad. Es un paraíso para buzos y apasionados por la naturaleza.

Aquí, el estilo de vida es un poco más relajado que en las ajetreadas metrópolis alejadas de la costa. En Cairns hay kilómetros y kilómetros de arena, en los alrededores de Port Douglas, esperándote para que te recuestes sobre una toalla y te relajes.

Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles3
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles4
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles5
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles6

En sus ambientes naturales, Cairns, proporciona una infinidad de deportes y actividades extremas organizadas generalmente por agencias de turismo locales. Bares, discotecas, restaurantes, cines y teatros también forman parte de la vida de aquellos que optan por estudiar en Cairns. Anualmente, el Festival de Cairns llena las calles de arte. Los inmigrantes de los países vecinos traen mucha diversidad a estas tierras.

Las islas Whitsunday, por su parte, son un grupo de 74 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral y por el mar de Coral. Con playas de arena blanca, aguas cristalinas, y bordeadas de palmeras, estas islas son el ejemplo perfecto de paraíso tropical.

Una de las mejores maneras de experimentar las islas Whitsunday es en un velero con un capitán de barco y tripulación o con un barco alquilado para ir a donde desee. La mayoría de los barcos parten de Abel Point Marina, en Airlie Beach, playa al norte de Queensland donde se puede llegar en avión desde Brisbane, la ciudad más cercana. Airlie Beach es una pequeña ciudad llena de playas bordeadas de palmeras, parques que costean el mar y restaurantes al aire libre. Tiene un encanto bohemio y actitud relajada y despreocupada. El lugar ideal para unas merecidas vacaciones y punto de partida perfecto para conocer La Gran Barrera de Coral disfrutar de infinitas actividades por hacer.

Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles7
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles8
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles9
Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles10

Villa de Kuranda

Uno de los paseos que ofrece este lugar es el que puedes hacer por el Teleférico que sale de Cairns y va hasta la villa de Kuranda, en medio de las montañas. Ese paseo es fabuloso y extenso. El Teleférico va raspando los árboles, desde el cual puede verse toda la belleza de la flora tropical muy de cerca. Durante el trayecto el teleférico para en 3 estaciones situadas en el bosque. Puedes descender y caminar por trillas que llevan a lugares especiales, para apreciar la variedad de plantas y árboles que suben alturas impresionantes. Después sólo deberás retomar el siguiente teleférico hasta la siguiente estación. El trayecto cruza ríos, y va por la rivera de valles, desde donde se divisan muchas cascadas. Puedes hacer el trayecto de ida y vuelta, aunque puede ser un poco caro.

Para el viaje de vuelta a Cairns, está la opción del tren. Este sale de la estación de Kuranda (casi al lado de la estación del teleférico) y hace un circuito de ida y vuelta, enteramente por la rivera de los valles y precipicios, siempre parando en los lugares más bonitos con tiempo suficiente para sacar fotos.

Kuranda tiene diversas calles que van a dar a cascadas lindísimas, además de excelentes restaurantes y cafés en la calle principal. Es una villa aborigen totalmente cambiada por el turismo y posee incontables tiendas de artesanía, así como un mercado de artesanos locales. Para los que les gusta la adrenalina, un “Bungy Jump” extremo les espera.

Cairns y Whitsundays-ciudad vivir estudiar trabajar en el exterior extranjero inlgles11

Port Douglas

Viajando 40 Km hacia el Norte, por una carretera que bordea la costa, queda Port Douglas. La ciudad es muy pequeña pero atrae a jóvenes de todas las partes del mundo, no solamente por ser un excelente punto de salida para la Gran Barrera de Coral, sino también por ser el portal de entrada para el Daintree National Park y Cape Tribulation. Este Parque Nacional es considerado uno de los más bonitos del mundo por la diversidad de plantas y animales nativos. Daintree es un bosque tropical bastante denso sobre el cual llueve todo el año. Los ríos que cortan el parque están repletos de peces pero también de cocodrilos de agua salada, y existen diversos tours en los que podrás verlos.

Google+ Twitter Facebook