Sidney-

Sidney

info adelaide

Sidney es una ciudad deslumbrante y vibrante, construida en una de las bahías más hermosas del mundo, con playas alucinantes de fácil acceso y paisajes únicos.

Con una población aproximada de 4.5 millones de habitantes, Sydney es la ciudad más grande y más antigua de Australia, donde los primeros colonos desembarcaron en 1788.

Es la capital financiera de Australia y una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Con una población aproximada de 4.5 millones de habitantes, Sydney es la ciudad más grande y más antigua de Australia, donde los primeros colonos desembarcaron en 1788.

Sidney-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-australia-2
Sidney-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-australia-3
Sidney-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-australia-4
Sidney-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-australia-5

Durante los meses de invierno, nieva en las Snowy Mountains, las cuales están a seis horas en coche desde Sidney. Otros lugares para esquiar son Thredbo, Perisher y Selwyn. Durante el verano, el clima en Sidney es cálido y húmedo.

El promedio de la temperatura es:

Verano (Nov – Mar) T: 20°C – 30°C

Otoño (Abr – Jun) T: 15°C – 23°C

Invierno (Jun – Ago) T: 8°C – 13°C

Primavera (Sep – Nov) T: 18°C – 25°C

En Sidney es posible encontrar comidas de cualquier lugar del mundo. Probar las diferentes cocinas internacionales o los frutos de mar locales, se convierten en toda una experiencia. Los mejores restaurantes pueden ser encontrados en China Town, The Rocks, Newtown, Balmain Leichhardt, Darlinghurst e Kings Cross.

Además de su extraordinaria belleza y estructura, Sidney es fascinante por la mezcla de todas las razas y culturas que en ella habitan, en paz y armonía en un proceso natural de la civilización humana.

Sidney-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-australia-6

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN SIDNEY


Sidney Opera House, botanic gardens

SIDNEY OPERA HOUSE

Es sin duda el principal icono de la arquitectura australiana. Un lugar construido en Bennelong Point, donde ópera, ballet, teatro y música deslumbran a los espectadores por su espectáculo en armonía con la belleza local. Asistir a una presentación de la orquesta sinfónica de Sidney es un espectáculo imperdible.

El Opera House tiene un techo que realmente impresiona a todos. Inspirado en la apertura de las hojas de palma, es un enorme y complejo mosaico, hecho con cerámicas blancas en el tope de la estructura. La historia de este edificio es muy interesante y larga, llena de controversias, nacionalismo, e intriga. Fue diseñado por un arquitecto Danés llamado, Jorn Utzon, tardó 14 años en construirlo y muchas veces, la construcción fue detenida y casi destruida por los que se oponían al concepto. Se terminó en 1973. Como sea, se convirtió en el mayor símbolo australiano, después del canguro, y es famoso alrededor del mundo. La arquitectura es impresionante desde cada ángulo que mires. Desde muy cerca, desde arriba, desde el lado de la bahía, desde el lado del puente, donde sea… alrededor del puerto de Sidney, el Opera House puede ser visto, y se ve genial. A la noche cuando se encienden las luces, el efecto es hermoso. Puedes caminar alrededor y pararte en uno de los muchos cafés y restaurantes cercanos, o ir por una visita guiada por dentro para ver los 4 teatros y su glamour.

A la derecha del Opera House, está el Jardín Botánico donde podrás observar hermosas plantas y flores. Es gratis y es un lugar grandioso para pasar la tarde.

Sidney Harbour Bridge

SIDNEY HARBOUR BRIDGE

El Sydney Harbour Bridge es una de las referencias australianas más conocidas. Es el puente más grande (pero no el más largo del mundo) por su arco de acero con la parte superior del puente a 134 metros de altura sobre el puerto. El puente conecta la parte norte y sur de Sydney. Este puente se abrió al público en 1932.

Puede ser considerado uno de los puentes más bonitos del mundo, tiene una belleza toda especial, y compone junto con la Opera House un escenario que hace de Sydney una de las ciudades más bonitas en el mundo.

Puedes hacer reservas para subir al extremo del puente caminando por el ‘Bridge Climb’. Es una visita guiada de 2 horas en donde caminas a lo largo de un lado del puente y puedes admirar la fantástica vista. Todo el tiempo te sientes seguro, pues llevas un arnés o equipo especial de seguridad que te sujeta a la estructura del puente. También podrás subir a la torre o pilón que es una estructura de cemento a ambos lados del puente. Por un bajo precio podrás subir a la torre y disfrutar de la maravillosa vista de Sidney Harbour y la ciudad.

Puedes caminar a través de la acera del puente, desde The Rocks hasta la estación de tren Milsons Point (parte norte de Sidney).

El día de año nuevo en Sidney y los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, es uno de los mejores planes, actualmente, en el planeta.

Darling Harbour

Darling Harbour

Darling Harbour es un lugar de celebración en Sidney. El barrio moderno, rodeando la bahía, ofrece excelentes opciones de descanso y entretenimiento, con diversos cafés, bares, restaurantes, museos y teatros.

Tiene muchas atracciones interesantes, incluyendo uno de los mejores acuarios de agua salada del mundo. El Acuario de Sidney es el lugar para ir y mirar “cara a cara” a los animales de los mares Australianos, como es el cocodrilo de agua salada y los tiburones gigantes. El acuario tiene también muchas especies de la Gran Barrera de Arrecifes, peces coloridos y anémonas. También se encuentra el conocido museo de cera Madame Tussauds. Con personajes famosos internacionales y de Australia, es una de las atracciones que no puedes dejar de visitar.

Puedes visitar el cinema IMAX, donde proyectan películas en 3D, y es la pantalla más grande del mundo!!

Sydney Tower

Sydney Tower

También conocida como AMP Tower o “Torre de AMP” (una empresa local) es la segunda torre más alta del hemisferio sur con sus 309 m. En la torre hay una plataforma de acceso público situado a una altura de 251 m.

Para entrar, pagas un ticket y coges un ascensor que te lleva al extremo superior de la torre, al Observation Deck. Desde ahí podrás disfrutar de una increíble vista panorámica de 360º para apreciar toda la ciudad. Si eres más atrevido podrás ir al ‘Skywalk’ que es una visita guiada al exterior de la torre de Sidney. Estarás sujeto con un cable o arnés y podrás caminar sobre el suelo de cristal que forma parte de la torre, la cual también tiene en el extremo superior un restaurante que va girando lentamente mientras comes.

The Rocks

The Rocks

Es la parte más antigua de Sidney y fue donde los primeros europeos se asentaron en Australia. El barrio es famoso por sus calles coloridas en piedra y edificios elegantemente restaurados, establecimientos de entretenimiento, tiendas de especialidades y lindos cafés, restaurantes y pubs.

El edificio más antiguo de Sidney está aquí, se llama Cadman’s Cottage y fue construído en 1816 como taller para los buques. La construcción se usa ahora como centro informático del parque nacional Sydney Harbour National Park.

Zoológico Taronga

Zoológico Taronga

Es una de las principales atracciones de Sydney y encanta a sus habitantes y turistas. Situado en el puerto, a tan solo 12 minutos en ferry, con vistas de monumentos emblemáticos. Se trata verdaderamente de un zoológico con vistas. También tienen un cable de teleférico dentro del Zoológico para verlo desde arriba.

Podrás sentirte muy de cerca de la fauna salvaje australiana y relacionarte con ella. Ver más de 2.000 especies de animales, muchas de ellas australianas, tomar fotos de un koala, alimentar a los canguros y de la mano de un cuidador de animales profesional aprenderás un montón de cosas sobre los animales australianos.

Blue Mountains

Blue Mountains

Las Blue Mountains forman parte de la gran cadena montañosa que empieza en Melbourne y atraviesan a New South Wales. El nombre ‘Blue Mountains’ tiene su origen en la neblina azul que hay cuando el aceite de eucalipto se evapora de los árboles y toma contacto con la luz solar. Es uno de los más hermosos parques nacionales de Australia y tiene una vista maravillosa desde varios de los salientes rocosos.

El parque es parte del Great Dividing Range, la más grande cadena de montañas en Australia. En Echo Point los visitantes encontraran buenos cafés, restaurantes y gallerías. Hay muchos senderos para caminar disponibles para aquellos que les gusta explorar la flora y fauna local. Una de las mejores vistas en las Blue Mountains es en el auto cable que cruza el valle desde un lado a otro. The Three Sisters, otra maravilla, es una formación de roca alta con tres columnas idénticas. El parque también tiene muchos lugares con cascadas y alojamiento, no es problema si decides quedarte a pasar la noche en alguna ciudad vecina.

Katoomba es la ciudad más importante de las Blue Mountains. Tardarás cerca de 1,5 horas en coche desde Sydney hasta allí.

Playas

Playas

Al norte y al sur de la ciudad se pueden encontrar bellas playas de arena blanca a tan solo unos minutos del bus, barco o coche. En la bahía de Sydney están las payas de Balmoral, Nielsen Park y Camp Cove.

Manly es un balneario al noreste de la ciudad, con playas de bahía y océano. Se puede tomar un barco o un JetCat (lancha rápida) para Manly o visitarla como parte de un crucero por la bahía.

Para los que les gusta surfear, la ciudad ofrece opciones al sur: Bondi, Bronte, Coogee o Maroubra, y al norte: Callaroy, Palm Beach, entre otras.

Las playas de New South Wales son bellísimas. Se sugiere un viaje por tierra por el norte con el fin de aprovechar el magnífico paisaje desde Newcastle, pasando por Port Stephens, Port Macquarie hasta Byron Bay. La energía que se siente en estos lugares es única, como sus paisajes y sus recursos naturales.

Google+ Twitter Facebook