Canadá-

Canadá

info adelaide

Con gran tranquilidad, pero a su vez siendo una potencia mundial, Canadá es el segundo país más grande del mundo, se considera una nación abierta, libre y democrática, e igualmente al igual que Nueva Zelanda un país pacífico y de gran calidad de vida. La próspera y multicultural sociedad canadiense goza de vastos territorios y bellezas naturales que se extienden desde la costa atlántica y el océano pacífico, hasta el círculo ártico; posee uno de los climas más retadores del planeta, como también grandes ciudades cosmopolita, que ofrecen un país perfecto para personalidades arriesgadas, que no le tienen miedo a nada.

El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron a lo largo de la costa atlántica, donde más tarde se establecieron. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y muy avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear e  hidroeléctrica, convirtiéndose en un territorio de admirar y de imagen a seguir. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México.

¿Cómo es la población de Canadá?


Montreal-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-canada-7

Un país con mil porqués para visitarlo, contando con una significativa cifra de turistas al año, pues además de que la formación en Canadá es excelente, en el mercado laboral y aunque es competitivo, se ofrecen muchas oportunidades.

Ni hablar de la arquitectura de cada lugar en este país, pues unos dotan de elegancia, otros de modernismo o historia y todos de exquisita belleza.

Canadá superó el 2015 con una población de 35.825.000 personas, lo que supone un incremento de 328.000 habitantes respecto a 2014, una cifra que irá en acenso a medida que pasen los años.

Canadá puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, si lo comparamos con el resto de los países, ya que ocupa el puesto número 37 del ranking de 196 estados que componen la tabla de población mundial.

En 2014, la población femenina fue superior, con 17.914.881 mujeres, lo que se ve reflejado con el 50,40 % del total, frente a los 17.628.777 hombres que son el 49,60 %.

Canadá que es uno de los países más grandes del mundo, es uno de los estados con menor densidad de población, con 4 habitantes por Km2, por esta razón es un país que siempre tiene puertas abiertas para encontrar nuevos talentos y brindarle las mejores oportunidades.

¿Y el clima?


El inmenso tamaño de Canadá permite experimentar un amplio rango de climas desde las cálidas y húmedas costas del Pacífico y la más fría y brumosa costa del Atlántico, hasta las islas del helado Ártico norte, tan versátil e impredecible que a muchos puede resultarles atractivos.

 

Pero tranquilos porque se puede afirmar que en la mayor parte del territorio canadiense es posible apreciar las cuatro estaciones, con características más o menos similares en todo el país.

 

En muchas partes del mundo, Canadá se asocia con nieve y un clima extremadamente frío. En efecto, aunque varía de una región a otra y de una estación a otra, en todas las regiones se disfruta de varios meses de invierno y bajas temperaturas, así que nunca vendría mal un par de abrigos y cobijas de lana, como también de equipo adecuado para las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar.

 

  • Primavera: Marzo a mayo.
  • Verano: Junio a agosto/septiembre.
  • Otoño: Septiembre a noviembre.
  • Invierno: Diciembre a febrero.
la clima en canada

Otros aspectos


que-tipo-de-gobierno-tiene-canada

¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO TIENE?

Canadá tiene un gobierno parlamentario con fuertes tradiciones democráticas. El parlamento está compuesto por una Cámara de las Comunes electas por el pueblo y un Senado designado. Cada miembro del parlamento en la Cámara de los Comunes es elegido por mayoría simple en un distrito electoral o su equivalente. El primer ministro es quien convoca a elecciones generales.

La moneda de canada

¿LA MONEDA?

El dólar canadiense es la moneda oficial de Canadá, lo podemos reconocer con su símbolo monetario el cual es C$. Tiene billetes de 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 5, 10 y 25, 50 centavos,  1 y 2 dólares.

¿HORARIOS?

¿HORARIOS?

Canadá cubre diversos husos horarios, presentando una diferencia de 4 horas y media entre las extremidades orientales y occidentales. El segundo domingo de marzo, la mayoría de Canadá adelanta una hora, hasta el segundo domingo de noviembre, donde los relojes se atrasan una hora. De esta forma, por ejemplo, durante este periodo, Quebec y Ontario se encuentran a GMT -4.

Ciudades


Google+ Twitter Facebook