Francia-

Francia

POR QUÉ ESTUDIAR EN Francia

El país del amor, del romanticismo, de la cultura y de mucha historia, ese es Francia; este país es miembro de la Unión Europea, cuya capital es París. Su territorio se extiende sobre una superficie total de 675.417 km².

Francia es la sexta economía mundial, con una muy elevada difusión cultural en el contexto internacional. Es miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes empresas multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 83 millones de visitantes extranjeros por año.

Un país con destinos preciosos, clásicos y de los que es fácil enamorarse, el idioma oficial es el francés, pero al ser un destino multicultural, muchos de sus nativos dominan el inglés. Una nación con un encanto único y una magia sin igual, es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del NorteJapónChina, y otros países de Europa. París es la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico, aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playamontaña y campo.

¿Cómo es la población de Francia?


vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-poblacion

Francia culminó 2015 con una población de 64.275.000 personas, lo que supone un descenso de 2.140.161 personas respecto a 2014, en el que la población fue de 66.415.161 personas,  y 2,1 en los territorios de ultramar.

Francia puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, si lo comparamos con el resto de los países.

En 2014, la población femenina superó con 34.234.992 a los hombres con un total de 32.180.169 hombres.

Esta nación tiene una densidad de población media, de 117 habitantes por Km2.

¿Y el clima?


Así como el país, su clima también es único,  ya que es bastante variado, pero no por eso deja de ser muy agradable, está determinado según la ubicación geográfica y es así que se pueden identificar 4 tipos de clima a lo largo de su extensión. En la zona oeste existe un clima templado, con inviernos más suaves, veranos poco calurosos y bastantes lluvias. Al sur del país el clima es mediterráneo mientras que en la zona interior cuentan con un clima continental, con veranos más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias. Así que tienes varias opciones a analizar para saber exactamente en qué parte del país quieres vivir.

Las mejores épocas para visitar la ciudad es en primavera y verano, cuando los árboles están en flor y se puede disfrutar del ir y venir de la capital desde la terraza de uno de sus muchos cafés o a la sombra en algún precioso parque, apto para todo romántico empedernido que sueña con visitar a este país y explorar cada rincón de él.

  • Primavera: Abril a Junio.
  • Verano: Julio a agosto.
  • Otoño: Septiembre a noviembre.
  • Invierno: Diciembre a marzo.
vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-el-clima

Otros aspectos


francia bandera

¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO TIENE?

Francia tiene una forma de gobierno unitario, democrático Constituido en estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno está organizada como una nación que está regida por un sistema semi – presidencial con el nombre oficial de República francesa. La actual Constitución de Francia (Constitución de la quinta república) fue aprobada por referéndum el 28 de septiembre de 1958.

moneda oficial francia

¿LA MONEDA?

La moneda de Francia en la actualidad es el euro, ya que este país pertenece a la Comunidad Económica Europea. Francia definió sus diseños al publicarlos en el Diario Oficial de la República Francesa el 1 de enero de 2002.

horario en francia

¿HORARIOS?

Desde finales de marzo a finales del mes de octubre, la hora en Francia pasa de GMT+1 a GMT+2, según el Decreto del 3 de abril de 2001. En los departamentos metropolitanos de la República francesa, a partir del año 2002 y para años sucesivos, el horario de verano comienza el último domingo del mes de marzo a las 2 horas de la mañana. En ese momento se añade una hora a la hora legal.

Ciudades


Google+ Twitter Facebook