Montpellier-

Montpellier

info adelaide

Una ciudad hermosa, como todo lugar en Francia; con un nombre que suena a película de los años 60’s, esta ciudad se encuentra ubicada en el sur del país, capital de la región de Languedoc-Rosellón y del departamento Hérault.

La Universidad de Montpellier es una de las más antiguas de la república francesa y por lo tanto goza de gran prestigio y respeto por parte de los estudiantes; la ciudad fue uno de los principales centros del saber del mediodía francés. La universidad fue fundada en 1220 por el cardenal Conrad y confirmada por el Papa Nicolás IV en una bula en 1289.

Actualmente, Montpellier cuenta con tres universidades herederas de la pionera y con diversas escuelas politécnicas superiores, públicas y privadas, haciendo de esta ciudad un gran atributo para llevar a cabo tu proyecto de estudio en el exterior.

Montpellier-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-2
Montpellier-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-3
Montpellier-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-4
Montpellier-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-5

Montpellier es una ciudad moderna en muchos aspectos, muy conocida por sus calles jalonadas por tiendas de prestigio y numerosos restaurantes de máxima calidad. La ciudad es considerada patrimonio arquitectónico, capital del diseño y una naturaleza en el centro de la ciudad.

Un lugar donde en el tiempo libre podrás encaminarte en actividades al aire libre, como ir a practicar kayak, tenis, kite surf, pasar un gran día en la playa, trotar o caminar por las calles de la ciudad, además de asistir a eventos deportivos y de arte, festivales y muchos otros que se llevan a cabo.

El promedio de las temperaturas de Montpellier es de:

  • Invierno: 5.9 °C
  • Verano: 22.3 °C
Montpellier-vivir-trabajar-y-estudiar-ingles-en-francia-7

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN MONTPELLIER


PLAZA DE LA COMÉDIE

PLAZA DE LA COMÉDIE

Si quieres hacer de todo en un mismo lugar y sin desplazarte tanto, este lugar es perfecto ya que es el eje de la ciudad y el punto de encuentro para realizar todo tipo de actividades. Es el principal punto para organización de desfiles, actos artísticos, conciertos, fiestas y demás.

PALACIO SABATIER d'Espeyran

PALACIO SABATIER D’ESPEYRAN

Puedes ser testigo de cómo evoluciona en un instante toda las construcciones gracias a la majestuosa infraestructura, posee en su interior del museo de artes decorativas del Museo Fabre y un paseo por los nuevos barrios para conocer la arquitectura contemporánea.

FABRE-MUSEUM-MONTPELLIER-AGGLOMERATION

MUSEO FABRE MONTPELLIER AGLOMERACIÓN

Considerado uno de los más bellos museos de Bellas Artes de Europa, es un monumento excepcional que combina arquitectura antigua y moderna. De las creaciones europeas del Renacimiento a las obras contemporáneas, toda una exquisitez para los flamantes conocedores del arte.

Google+ Twitter Facebook