Inglaterra-

Inglaterra

Porque estudiar en reino unido

Una de las grandes potencias del mundo, que ofrece un imponente portafolio de oportunidades educativas de gran prestigio y renombre. Este complejo de zonas está  compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia comprendiendo juntos lo que se conoce como Gran Bretaña, e Irlanda del Norte.

Un país de toque clásico y lleno de historia que atrae por su singular belleza, barrios artísticos, teatros victorianos,  bares y clubs llenos de ambiente, viñedos, jardines, parques nacionales, cuevas, playas y castillos.

La cultura del Reino Unido, también llamada “cultura británica”, es bien conocida por todos los extranjero como un país desarrollado y también como el resultado de la unión política de cuatro países, siendo un punto decisivo a la hora de seleccionar donde estudiar en el exterior dado a la cantidad enorme de posibilidades que ofrece para toda clase de gustos y necesidades, ya que la nación puede abrir muchas puertas a aventuras y experiencias inimaginables.

El arte y la cultura es el diario vivir entre los británicos ya que han sido influenciados históricamente por la ideología occidental. Desde la expansión del Imperio británico, la experiencia del poder militar, político y económico llevó a una técnica, gusto y sensibilidad únicos a los artistas del Reino Unido. Los británicos siempre han sabido plasmar en su arte su identidad nacional, característica a tomar en cuenta para poder asegurar una decisión que marcara tu forma de ver la vida, aun mas si te inclinas por la creatividad, artes, música y clásicas historias.

¿Cómo es la población de Reino Unido?


viajar-trabajar-estudiar-en-inglaterra

Reino Unido culminó 2015 con una población de 65.097.000 habitantes, traduciendo a un considerable aumento de 221.835 personas si lo diferenciamos con 2014. La nación puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, si lo comparamos con el resto de los países.

En 2014 la cantidad de mujeres fue mayoritaria con 32.928.125 representaciones femeninas, algo así como el 50,76 % del total, frente a los 31.947.040 hombres que son el 49,24 %.

Reino Unido ocupa la casilla 163 de la tabla de densidad, así pues, tiene una alta densidad de población, de 267 habitantes por Km2.

¿Y el clima?


El clima de Reino Unido te puede llevar desde los días más grises, hasta hermosos días soleados pero sin dejar atrás su característico frío ya que cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes lluvias durante todo el año, así que si te gusta los abrigos y ver las gotas de agua mojar las calles, este es tu destino ideal. Los principales factores que influencian el clima son la proximidad al océano Atlántico y las altas temperaturas de las aguas a su alrededor debido a la corriente del Golfo. El tiempo puede cambiar notablemente de un día para el otro pero la amplitud térmica a lo largo del año es relativamente escasa.

Los climas regionales en el Reino Unido pueden ser tan impredecibles como encantadores, así por ejemplo Irlanda del NorteGales y partes oestes de Inglaterra y Escocia, cercanos al Atlántico, son generalmente regiones más tibias, húmedas y ventosas, y los rangos de temperaturas allí son a veces más extremas.

  • Primavera: Marzo a mayo.
  • Verano: Junio a agosto.
  • Otoño: Septiembre a noviembre.
  • Invierno: Diciembre a febrero.
el-clima

Otros aspectos


Vivir trabajar y estudiar ingles en inglaterra

¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO TIENE?

El Reino Unido tiene como jefa de Estado a Isabel II gobernada por una monarquía parlamentaria. La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernesey.

dinero-inglaterra

¿LA MONEDA?

Si te preguntas cual es la moneda oficial del Reino Unido, es la Libra Esterlina y la puedes reconocer por su símbolo monetario (£). El territorio posee billetes de 5, 10, 20, 50 GBP y monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50p y 1, 2 GBP.

¿HORARIOS?

¿HORARIOS?

Uno de los grandes dolores de cabeza al cambiar de país es el huso horario, pues te contamos que en Reino Unido se realiza un cambio de hora en verano y otro en invierno. El horario de verano británico empieza el último domingo de marzo y termina el último domingo de octubre.

Google+ Twitter Facebook