Malta-

Malta

Esta pequeña joya del Mediterráneo, tierra marina en mitad de África, de Asia y de Europa, con 316 km2 es uno de los países más pequeños del mundo y forma parte de la Unión Europea. Además de los innegables atractivos naturales, históricos y culturales Malta ofrece mucho más. Tres de las cualidades más importantes del país son: La tranquilidad y la seguridad de un país que carece, por el momento, de mendicidad y delincuencia; la amabilidad de los malteses y es un destino todavía muy asequible a nivel de precios. Tanto los vuelos como los hoteles, los restaurantes, las actividades y los recuerdos son bastante baratos. La cultura de Malta refleja la influencia de los países que la gobernaron hasta 1964, en particular Italia y Reino Unido. Las costumbres, las leyendas y el folclore malteses son estudiados y categorizados lentamente, como cualquier otra tradición europea. En la catedral de San Juan, construida en 1577, se puede apreciar el lienzo de La decapitación de San Juan Bautista, de Caravaggio, quien vivió unos meses en la isla pero fue expulsado con cargos de homicidio. En la sede de Gobierno, ubicada en el antiguo Palacio del Gran Maestre la Armería, se pueden apreciar más de 5.000 armaduras de la Orden de Malta.

¿Cómo es la población de Malta?


Malta-poblacion

Malta finalizó el año 2014 con una población de 429.344 habitantes, un aumento de 3.960 personas respecto a 2013. Es un país con muy poca población, comparado con el resto de los 196 estados que componen la tabla de población mundial. En 2014, la población masculina ha sido mayoría, con 214.735 hombres, lo que supone el 50,01% del total, frente a las 214.609 mujeres que son el 49,99%.

Malta, que es uno de los países más pequeños del mundo, tiene una altísima densidad de población, de 1.342 habitantes por Km2, ocupando el puesto 181 en cuanto densidad se refiere.

¿Y el clima?


Por lo general se puede visitar la isla de Malta en cualquier época del año, ya que al ser una región mediterránea el clima es templado generalmente. Los inviernos en Malta son cortos y aunque las temperaturas nunca son muy bajas en esta época hay que abrigarse un poco. Los meses más fríos son enero y febrero, y se caracterizan por una gran humedad y mucho viento. En verano las temperaturas suelen ser muy altas (pueden alcanzar los 40 ºC) y hay una gran humedad, por lo que no es un destino recomendable para aquellas personas que son altamente susceptibles a estas condiciones climáticas. El resto del año la temperatura es más agradable y se puede disfrutar mucho más de las actividades que ofrece Malta.

  • Otoño: Septiembre, octubre, noviembre.
  • Invierno: Diciembre, enero y febrero.
  • Primavera: Marzo, abril y mayo.
  • Verano: Junio, julio y agosto.
la clima en malta

Otros aspectos


Malta-Flag

¿Qué tipo de gobierno tiene?

El sistema unicameral de Malta está centrado en una Cámara de Representantes, conocida en maltés como Kamra tar-Rappreżentanti, que es elegida por sufragio universal directo mediante voto simple transferible cada cinco años, a menos que la Cámara sea disuelta por el Presidente en consulta con el Primer Ministro. La Cámara de Representantes posee sesenta y cinco escaños. Sin embargo, cuando un partido obtiene la mayoría absoluta de los sufragios pero no de los escaños, puede obtener los que le hagan falta para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Moneda-oficial-malta-euro

¿La moneda?

El Euro es la moneda oficial del país. Las monedas de euro maltesas tienen tres diseños diferentes. Fueron presentadas el 2 de febrero de 2006. Todas las monedas llevan las 12 estrellas de la UE, la palabra Malta y el año de acuñación. Malta introdujo el euro el 1 de enero de 2008. En julio de 2007 se fijó el tipo de cambio en 0,429300 liras maltesas por un euro.

Malta-horario

¿Horarios?

Malta tiene el mismo huso horario que España (CET), una hora más que en la zona GMT en invierno y dos horas más entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.

Ciudades

Google+ Twitter Facebook