Nueva Zelanda-

Bienvenidos a Leaping To


Leaping To, es una agencia especializada en organizar diferentes proyectos de estudio en el exterior y brindar asesorías de forma gratuitas para ayudar a elegir tu destino.Desde 1996 Leaping To, ha ayudado a estudiantes de todas las nacionalidades a realizar su sueño de estudiar y vivir en el extranjero. Nuestro compromiso es apoyar y satisfacer de forma personalidad las necesidades de los estudiantes.

Graficos Leaping To

Nueva Zelanda

 /   /  Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país ubicado en Oceanía que cada vez más está cogiendo más importancia entre la selección de personas que desean estudiar en el exterior. Esta nación cosmopolita y a la vez llena de matices está formada por dos islas principales: la Isla del Norte y la Isla del Sur. Las Islas Cook, Niue y Tokelau también se podría incluir como parte del Reino de Nueva Zelanda.
Como dato curioso se podría destacar que este destino fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitados, según se comenta en varios estudios los Maoríes fueron los primeros huéspedes de este acogedor lugar.
Nueva Zelanda destaca no solo por su belleza sino también por su notable leganía geográfica, ya que está situada cerca de 2.000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.
El 26 de septiembre de 1907 fue la fecha en que el camino del país cambió al ser transformada como dominio independiente gracias a una proclamación real. La independencia fue cedida por el Parlamento del Reino Unido con el Estatuto de Westminster en 1931, y adoptada por el Parlamento de Nueva Zelanda en 1947.

¿Cómo es la población de Nueva Zelanda?


poblacion-viajar-estudiar-ingles-trabajar-en-nueva-zelanda

Nueva Zelanda a medida que se va destacando como un lugar idóneo para vivir, ha logrado aumentar su población, ejemplo de ello es el aumento de 95.000 personas al finalizar 2015 comparado al último mes de 2014. De otro lado ocupa la posición número 30 en el ranking de densidad mundial, haciendo contraste con la baja taza de densidad poblacional llegando a los 17 habitantes por Km2, que si bien desglosamos estos datos estaría compuesto por un 74 % de origen europeos, un 15 % de sus nativos maoríes, el 11,8 % corresponde a personas provenientes del continente asiático, un pequeño 7,4 % de personas que no son maoríes pero si hacen parte de islas del Pacifico y por último una minoría del 2,9 % de extranjeros.

El 51,09 % de la población del país en 2014 fue femenina siendo este un total de 2’304.202 mujeres, por su parte los hombres llegaron a los 2’205.498 marcando un 48,91 %.

Personas de diversos países se han establecido en Nueva Zelanda, y se han desarrollado distintas variaciones culturales, sin embargo prevalecen la tradición maorí y la occidental, con fuerte influencia de Gran Bretaña y Estados Unidos. La esperanza de vida se calcula en 81,2 años (para hombres y mujeres combinados).

¿Y el clima?


Si lo que te preocupa de Nueva Zelanda es su clima, en ella puedes encontrar todo tipo de variaciones aunque principalmente tiene un clima templado, lluvias un tanto moderadas y muchas horas de sol para los amantes de la playa y la diversión. Como contraste en la parte norte tiene un clima subtropical durante el verano, las áreas alpinas del interior de Isla Sur pueden llegar a los 10 °C en invierno.

Enero y febrero son los meses más cálidos suponiendo fechas llamativas para los turistas, mientras que julio es el más frío.

Nueva Zelanda te puede sorprender cada día, ya que su clima puede cambiar sorprendentemente en tan solo unas horas. Si vas a hacer senderismo u otras actividades al aire libre, debes estar preparado para cambios repentinos en el clima y la temperatura. A causa de esto el grupo natal Crowded House escribió la canción “four seasons in one day” que al traducirlo podría llamarse algo así como “Cuatro estaciones en un día”.

Debido a que Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, las estaciones del año tienen lugar en meses distintos a lo que sucede en la mitad norte del mundo.

  • Verano: Diciembre a febrero.
  • Otoño: Marzo a mayo.
  • Invierno: Junio a agosto.
  • Primavera: Septiembre a noviembre.
clima-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda

Otros aspectos


¿Qué tipo de gobierno tiene?

¿Qué tipo de gobierno tiene?

Nueva Zelanda está regida por una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual jefa de Estado y tiene el título de Reina de Nueva Zelanda, en virtud de la ley de títulos reales de 1974. La constitución es la encargada de limitar las funciones y poderes de la reina.

nueva-zelanda-moneda-oficial

¿La moneda?

El dólar de Nueva Zelanda es la moneda oficial del país (NZD o NZ$). También circula en las Islas Cook, Niue, Tokelau y la Islas Pitcairn. Es conocido informalmente como el Kiwi dólar. Tiene billetes de 5$, 10$, 20$, 50$, 100$ y monedas de 10¢, 20¢, 50¢, 1$, 2$.

Horario en Nueva Zelanda

¿Horarios?

El huso horario de Nueva Zelanda es el denominado UTC +12 en todo su territorio. UTC son las siglas que en español traducen a “tiempo universal coordinado”. Entre el primer domingo de octubre y el tercer domingo de marzo, el territorio adelanta los relojes una hora, cumpliendo con el esquema horario de verano.

Ciudades


Suscribete en nuestro boletin para estar informado para nuestros eventos y promociones.

""
1
Previous
Next

Google+ Twitter Facebook