Wellington-

Wellington

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, se ubica en el centro de la ciudad, en el extremo sur de la Isla del Norte. Ofrece una inolvidable experiencia de ciudad en un espectacular entorno natural.

Como muchas otras grandes ciudades y capitales, la ciudad se extiende más allá de los límites de su término municipal, y su área metropolitana o Gran Wellington incluye las poblaciones y áreas rurales cercanas, la costa de Kapiti y los montes Rimutaka hasta la región de Wairarapa. El área urbana incluye cuatro ciudades: Wellington, entre el estrecho de Cook y el puerto de Wellington, abarca la mitad de la población de todas las áreas y por lo tanto es su centro económico; al norte se encuentra Porirua, se caracteriza por su gran afluencia de maoríes y procedentes de las islas del pacíficoLower Hutt y Upper Hutt al noreste, situadas junto al valle de Hutt.

La ciudad es un importante centro financiero y de negocios en el país. Es también un importante centro cultural, que alberga el museo Te Papa (“nuestro lugar” en lengua maorí), el ballet, la orquesta sinfónica y la producción cinematográfica en Nueva Zelanda.

Wellington-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda-2
Wellington-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda-3
Wellington-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda-4
Wellington-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda-5

El promedio de las temperaturas de Wellington es de:

·         Invierno: 10 a 12 °C

·         Verano: 20 a 22 °C

Wellington ofrece una cierta variedad de programas colegiales y universitarios para los estudiantes.

La Universidad Victoria en Wellington es una universidad con cuatro campus y con un sistema de inscripción trimestral (marzo, julio y noviembre). En 2008 aunaba 21.380 estudiantes, de los cuales 16.609 eran de tiempo completo.

Por otro lado la Universidad Massey tiene un campus llamado «campus creativo» y ofrece formación en comunicación, negocios, ingeniería, tecnología de la salud y bienestar y arte. Su escuela de diseño data de 1886 y entre sus enseñanzas para la mejora del bienestar nacional también colabora estrechamente con la Victoria University para crear la Escuela musical de Nueva Zelanda.

También la Universidad de Otago usa solo una sucursal en Wellington y se especializa en medicina y salud.

Para finalizar se puede encontrar Whitireia New ZealandWellington Institute of Technology y Toi Whakaari (arte dramático).

Wellington cuenta con un total de 285 escuelas para menores.

Wellington-ciudad-viajar-trabajar-estudiar-en-nueva-zelanda-6

COSAS A DESTACAR Y PARA VER EN WELLINGTON


ESTADIO WESTPAC WELLINGTON NUEVA ZELANDA

ESTADIO WESTPAC

Debido a su forma, es conocido coloquialmente como Envoltorio de pastel, en otras partes de Nueva Zelanda. Los aficionados del equipo de fútbol Wellington Phoenix se refieren a la cancha como el Anillo de Fuego.

Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa

MUSEO DE NUEVA ZELANDA TE PAPA TONGAREWA

Más conocido como Te Papa, se trata de un museo que mantiene una propuesta de integración y trabajo multidisciplinar, con exhibiciones en temas de cultura, historia general y natural.

Museo de la ciudad y el mar de Wellington

MUSEO DE LA CIUDAD Y EL MAR DE WELLINGTON

Un museo gratuito para toda la familia, en donde se conocerá el papel que jugó el mar en la formación de la moderna ciudad de Wellington.

Google+ Twitter Facebook