Día de Australia: 26 de enero

Dia-de-australia

Día de Australia: 26 de enero

El día de Australia: 26 de enero

El día de Australia, una conmemoración y un día triste a la vez. Los australianos son un pueblo alegre que  sabe capitalizar la parte más amarga de su historia y teñirla de alegría. Tal vez tenga que ver con su educación, desde muy pequeños conocen los matices de sus orígenes y raíces. Los australianos se sienten orgullosos de sus colores y el día de Australia lo festejan con mucho color en cada rincón de su increíble País.

 

 

Australian Day

Conmemora la llegada de Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet a Sídney que ocurrió en 1788. Primera Flota es el nombre dado a los once barcos que salieron de Reino Unido el 13 de mayo de 1787 con 1.487 personas, incluyendo 778 convictos (192 mujeres y 586 hombres), para establecer una colonia penal que fue la primera colonia europea en Australia, en la región llamada por el Capitán James Cook como Nueva Gales del Sur. La flota fue liderada por el Capitán, que más tarde se convertiría en almirante, Arthur Phillip. Los barcos llegaron a la Botany Bay entre el 18 y el 20 de enero de 1788.

Durante el día de Australia, se suceden desfiles de barcos próximos al Sydney Harbour Bridge. Hay presentaciones de artistas en el Darling Harbour, donde, al final del día, se reúnen los mejores barcos del desfile. La noche termina con todos cantando Advance Australia Fair (himno nacional de Australia) en frente de la iluminada e imponente bandera australiana que ondea en aquella bahía de Sydney.

 

Reivindicaciones:

Para los primeros nativos Australianos, los aborígenes,  este día debería ser llamado día de la invasión. Con la llegada de los colonos comenzaron las expulsiones de los aborígenes de sus tierras y la reducción de su población, de 300.000 aborígenes que es la estimación de población antes de la invasión, en 1930 los primeros pobladores de Australia pasaron a ser 67.000. Los aborígenes que sobrevivían eran utilizados como mano de obra barata  y con unos derechos muy limitados. No fue hasta 1967 cuando se reconoció el derecho a la ciudadanía australiana de los aborígenes.

Los aborígenes han vivido en Australia durante al menos 40,000 años. Su religiosidad se basa en la tierra, vinculándose cada grupo a un tótem, que suele ser alguna de las características del paisaje en el que habitan. Estos supone la creación de unos vínculos muy estrechos entre estas tribus y la tierra , de la que se sienten parte y protegen.

 

Letra del himno australiano en español

Bajo de nuestra radiante Cruz del Sur, marcharemos con el corazón y las manos; Para hacer a la Mancomunidad nuestra, renombrada en todas las tierras; para los que llegan de los mares tenemos llanuras sin límites para compartir; con coraje reunámonos para avanzar, Australia justa en las cepas alegre luego vamos a cantar

Todos los australianos alegrémonos, Porque somos jóvenes y libres; Tenemos un suelo dorado y la riqueza para el progreso, Nuestro hogar está ceñido por el mar; Nuestra tierra abunda en los dones de la Naturaleza De una belleza rica y excepcional; en la página de la historia, en cada etapa¡ avanza, Australia justa en las cepas alegres déjennos cantar:¡Avanza, Australia justa!

Referencia: Wikipedia

Motivos por los cuales debes disfrutar del día de Australia

Los Australianos convierten este día en el más importante del año, es un festivo nacional en pleno verano que disfrutan lugareños y visitantes al sol , en la playa o en los parques haciendo barbacoas australianas (barbecue, barbeque, BBQ o barby/barbies). Es un día lleno de bullicio y eventos al aire libre (conciertos, desfiles, fuegos artificiales) en todas las ciudades Australianas.

También se realizan las ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos residentes. Es el día en que los australianos celebran la maravilla de pertenecer a su gran nación. No hay mejor época para conocer a los australianos y ver el país en su momento más relajado.

Esperamos te haya gustado este artículo conmemorativo del Día de Australia, si estas interesado en estudiar y trabajar en Australia, contáctanos!

Etiquetas: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *