TRABAJAR EN AUSTRALIA: DOCUMENTOS NECESARIOS

TRABAJAR-EN-AUSTRALIA-DOCUMENTOS-NECESARIOS

TRABAJAR EN AUSTRALIA: DOCUMENTOS NECESARIOS

En el artículo de hoy hablaremos de dos trámites que hay que hacer para poder trabajar en Australia que sería como la seguridad social que en Australia sería Tax File Number (TFN), el otro documento que sería para trabajar como autónomo, independiente, freelance es el  Australian Business Number (ABN).

En Australia antes de empezar a trabajar tienes que tener estos documentos, lo común es que siempre se te pague con TFN, pero en trabajos de “Cleaner”, pintor, mudanzas puede ser que algunas empresas te contraten pero con ABN.

 

Tax File Number (TFN)

A pesar de que en múltiples ocasiones la realidad es bien distinta para trabajar en Australia necesitas el llamado Tax File Number (TFN), es totalmente gratuito y para poder trabajar las empresas te lo van a solicitar antes de comenzar.

 

– ¿Qué es el TFN?

El TFN, siglas que corresponden al Tax File Number, es en realidad un número que emite la Australian Taxation Office para poder identificar todo tipo de asuntos fiscales. Es como nuestro número de la seguridad social y su función es muy parecida.

 

¿Para qué sirve?

Muchas empresas que deseen contratarte te lo pedirán. Y si lo has solicitado puedes comenzar de inmediato a trabajar, ya que ellos lo necesitarán para poder pagar impuestos a tu nombre.

Con él tu podrás hacer la declaración de la renta australiana para que te devuelvan todo tipo de impuestos que te han retenido. Además las oficinas del TFN te ayudarán con tus cuentas bancarias.

 

¿Cómo solicitarlo?

Te pedirán tu pasaporte, lugar de residencia y un número de móvil australiano. La puedes pedir online los 7 días de la semana, y recuerda, es gratuito.

Después de realizarte una serie de cuestiones sobre tu país de procedencia, se te enviará por correo en el plazo de un mes, pero la solicitud servirá temporalmente si alguna empresa te lo requiere.

Pero recuerda, toda esta información es para aquellos que han decido buscar en Australia un camino profesional. El tiempo mínimo de estancia en el país debe de ser de seis meses para poder concederte el TFN.

 

ABN

Al igual que en otros países en Australia también puedes ser autónomo o independiente, es decir, pertenecer a otro régimen distinto del anterior para tener al día tus impuestos.

Si vas como estudiante hay en ciertos trabajos como “Cleaner”  que lo puedes llegar a necesitar para trabajar, por lo que te aconsejamos tener el ABN. Aunque podrás encontrar todo lo referente a ello en este link, ya te adelantamos que existen varios tipos de autónomos.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Principalmente poder cobrar de acuerdo con las tareas realizadas y no sólo por las horas invertidas.

De esta manera tienes más posibilidades que se te deduzcan los impuestos, los que deberás pagar al finalizar el año contable (Financial Year), por ejemplo, cuentas de teléfono, gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria Australiana, etc.

 

Cómo obtener el ABN?

En este link puedes hacer la solicitud online, pero te recomendamos contactar con nuestros expertos asesores para ayudarte con cualquier duda que tengas. Recordarte que si haces todo el proceso de estudio con nosotros, te haríamos todo el tramite gratuitamente.

 

Esperamos te haya sido de utilidad este artículo, recordarte que si decides hacer todos los trámites con nosotros, la recogida en el aeropuerto es gratis y tu asesor tramitará el TFN y el ABN por ti.

 

“UN VIAJERO SIN CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN ES COM UN PÁJARO SIN ALAS”

 Moslih Eddin Saadi

 

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *