El costo de vida en Australia

costos-de-vida-en-australia

El costo de vida en Australia

¿Es caro vivir en Australia?

 

Alquilar un piso o una habitación, hacer la compra semanal, pagar el transporte, está claro que estas son las primeras preocupaciones de cualquier estudiante que se vaya a ir a vivir a Australia a aprender ingles y trabajar, se pregunta si es caro vivir en Australia.

Pero antes de contestar a estas preguntas te diremos que la vida en cualquier capital del país es más cara si la comparamos con algunas capitales europeas, pero de manera relativa. Los sueldos son mucho más altos, los servicios mejores y la tasa de desempleo extremadamente más baja.

Tomar rumbo al país de las antípodas no debe centrarse en una cuestión meramente económica, ya que allí podrás compaginar estudios y trabajo. Esto te permitirá tener un nivel de vida que desde luego no encontrarás en España.

Pero vayamos por partes, y comencemos por lo principal, la vivienda.

¿Cuánto vale un alquiler?

Lógicamente el precio variará de la ciudad de destino, pero antes de nada debes pensar en semanas, no en pagos mensuales, y esto para todo, no sólo para la vivienda.

Si decides ir a Sydney, Melbourne o Perth, los precios serán más elevados que en otros puntos del país. Pero para hacernos una ligera idea un alquiler en un piso compartido puede estar desde los 160$ por semana, hasta unos 300. Lógicamente los puedes encontrar por 120$ pero no en barrios céntricos, viviendo más de dos personas en la habitación. Importante destacar que en esta precio siempre está incluido los gatos; luz, agua, internet, etc.

Si vas con tu pareja o un amigo puedes aprovechar habitaciones muy confortables y espaciosas por muy poquito más. Esta opción es muchas veces la elegida por quienes llegan por primera vez al país.

Hablamos siempre para empezar, luego sí podréis encontrar la casa que os guste y que más se adapte a vuestro presupuesto, pero como en todo, poco a poco. Ah, y una cosa importante, aunque sea menos cómodo, alquilar una vez que lleguéis al país. Las ofertas de algunos portales que se dedican a gestionar alquileres desde el exterior no suelen ser muy recomendables.

La compra de la semana

Lo habitual es que para ello destinemos unos 80$ a 100$ semanales, dependiendo lógicamente los días que tengas previsto comer en casa o lo cocinilla que seas.

Tienes supermercados más baratos que otros, Iga o Aldi son más económicos que Coles y Woolworths por ejemplo.

Existen miles de ofertas todas las semanas, ya que allí los precios son muy competitivos, con lo que al poco tiempo de estar allí sabrás dónde y cómo comprar. Por ejemplo, entre aquellos que la fecha de caducidad está ya próxima los precios bajan muchísimo, más de la mitad.

Ni que decir tiene que entre los productos frescos; carnes, pescado, frutas, vegetales, obtendrás una gran calidad.

Les dejamos con un consejo nuevo “Si vas a ultima hora a los supermercados puedes encontrarte muchos productos reducidos”.

Transporte

Los precios del transporte son diferentes dependiendo del estado. Les dejamos los links de transporte de los 4 estados: Queensland, New South Wales, Victoria y Perth.

El autobús es el más común, siendo rápido, puntual y cómodo. Cada ciudad tiene su tarifa, pero enseguida verás como hay maneras de que cada viaje te salga más económico, ya le dedicaremos un post entero a los medios de transporte en Australia.

Pero si hay uno que destaca sobre los demás, es la bicicleta.
Allí la cultura de moverse en dos ruedas está muy extendida. ¡Y no son caras!. Entre 100$ y 150$ andan los precios de una buena bici ideal para moverte por la ciudad de segundamano. Les recordamos en la web Gumtree puedes encontrarlas, en esta misma web se anuncian pisos, trabajos, coches, muebles…Un medio ecológico y económico con gran aceptación para todos.

De primeras, y haciendo cuentas vivir en una capital australiana puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta que por muy poco que ganes en un trabajo de cuatro horas, te permitirá llevar una calidad de vida impensable en Europa.

Otros gastos

En la tarjeta telefónica el costo sería desde 30$ mensuales

El gimnasio desde 15$ semanales

Coche de alquiler desde 50$ el día

El tabaco en Australia es carísimo desde 15$ el paquete.

La cerveza dependiendo donde vayas lógicamente pero la puedes conseguir desde 5$.

“NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”

Albert Einstein

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *