Españoles en Australia, Testimonio Jose Luis

Españoles-en-Australia,-Testimonio-Jose-Luis

Españoles en Australia, Testimonio Jose Luis

 

Españoles en Australia, testimonio Jose Luis

Dentro de los testimonios de españoles en Australia, que son muchos,  e iremos poco a poco introduciéndoles en blog y en nuestro canal Youtube. Hoy le toca el turno a Jose Luis de Madrid, que vive en la ciudad de  Brisbane Australia hace 4 meses.

Jose Luis es de Madrid y ha estudiado empresariales en la capital de España, realizado un Máster y varios cursos de especialización profesional. Pero a su curriculum le faltaba inglés,  principalmente le faltaba idioma para desenvolverse en el plano profesional. Era muy consciente que el  aprendizaje de la lengua inglesa es una necesidad presente y de futuro para cualquier profesión.

El idioma inglés ha sido el disparador para decidir aprenderlo, en un país de habla inglesa y el motivo por el que ha saltado a Australia.

 

Por qué Australia?

Nos explica durante la entrevista que estuvo mirando varios destinos. Empezó por Estados Unidos, pero era muy caro y no tenía la opción de trabajar, como sucede con la visa de estudiantes en Australia, que te permite trabajar 20 horas semanales en período lectivo y 40 horas semanales en vacaciones. Luego estuvo averiguando por Inglaterra y le pareció que se encontraría con muchos hispano parlantes y Jose Luis es un convencido que la mejor forma de aprender inglés es interactuando con personas de habla inglesa y pensó que no habría  tantos españoles en Australia como en Inglaterra.

Le hablaron de Australia muy bien y le pareció una oportunidad irrenunciable, un país tan diferente y lejano era su posibilidad de descubrirlo,  y Jose Luis tiene claro que las oportunidades no se presentan dos veces en la vida y conocer un continente como Oceanía no se repetiría fácilmente.

 

Su experiencia

Reconoce la experiencia como muy satisfactoria. Destaca el haber conocido mucha gente interesante y que ha disfrutado  conociendo lugares nuevos. Una experiencia muy recomendable afirma en la entrevista.

 

Su proyecto

Se encuentra estudiando para el certificado Cambridge, aún no se ha puesto a buscar trabajo, pero en breve se pondrá en búsqueda de empleo. Su proyecto además de aprobar el examen, es trabajar para conocer Australia, Nueva Zelanda y Asia. Nos comenta que es muy común los viajes a Asia desde Australia y quiere aprovechar estar del otro lado del mundo para conocer otras culturas.

 

Su experiencia con las agencias

Su opinión y experiencia personal sobre las agencias  educativas es que muchas venden humo. Que está muy bien en cuanto a la ayuda en la obtención del visado, pero enfatiza que es muy importante el respaldo que te den a la hora llegar a Australia. Realmente al llegar comienza tu aventura,  estás lejos de casa y necesitas soporte.  Contacto con leaping to Australia  y no se arrepiente.

Si estás decidido a viajar, estudiar y trabajar en Australia. No dejes de seguirnos en redes sociales para estar informado de las novedades de Leaping To y si tienes cualquier duda contáctanos!

 

“EL OBJETIVO DE VIAJAR NO ES SÓLO CONOCER TIERRAS EXTRAÑAS, SINO QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA SE PUEDA VOLVER Y VER AL PROPIO PAÍS CON EXTRAÑAMIENTO”

G. K. Chesterton

 

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *