Estudiar en Australia cursos VET de cocina

Estudiar en Australia cursos VET de cocina

Estudiar en Australia cursos VET de cocina

Estudiar en Australia cursos VET de cocina

 

Hoy en nuestro blog de Leaping nos centraremos en los cursos VET de cocina e introducimos el concepto de bush trucker como clave de la alta cocina  de vanguardia australiana.

 

¿Qué son los cursos VET?

Los Cursos VET (Vocational Education and Training) son cursos ofrecidos por instituciones educativas australianas que cuentan con un alto componente práctico, concentrándose en desarrollo de competencias especificas y preparando al alumno para el mercado laboral. Para que se entienda mejor, los cursos vocacionales pueden integrar o sustituir a la educación universitaria, estudiar un curso vocacional puedes ser más económico y orientado al trabajo.

El requisito más importante para acceder a los cursos VET es el idioma, se necesita un nivel de inglés medio/alto (a partir de 5.0 en IELTS). Por ello muchos estudiantes que deciden emprender viaje a Australia,  comienzan con estudios de inglés y extienden su visado para acceder a cursos VET. Los cursos VET son reconocidos a nivel mundial.

 

¿Qué puedo estudiar?

Negocios internacionales, Administración de empresas, Estudios financieros, Curso de Gestión y Marketing, Contabilidad, Hostelería y turismo, Información tecnológica, Diseño gráfico, Fotografía y vídeo, Relaciones públicas, Guardería, Industria / Administración hotelera, Terapias naturales, Fitness y deportes, ¡y muchos más!

Estudiar en Australia cursos VET de cocina

Hoy nos centramos en los cursos VET en el sector hostelería y turismo. Un sector de alta demanda en Australia y en todo el mundo. Leaping To tiene convenio con las mejores instituciones en hostelería en Australia como Le Cordon Bleu y  Academia 21 .

 

¿Te imaginas lo que te puede ofrecerte un curso VET de cocina?

Un curso VET no solo te ofrece la posibilidad de estudiar cocina en Australia de una forma practica, sino además la de trabajar, son cursos flexibles que dejan tiempo para el empleo, recordarte que con la visa de estudiante puedes trabajar legalmente en Australia 20 hs. semanales y 40 hs. semanales en vacaciones.

Si llevas idea de quedarte a vivir en Australia, un curso VET ayuda mucho el proceso migratorio y si quieres volver a tu país de origen, regresas con un idioma fundamental para el desempeño en el sector hostelero, además del aprendizaje y la experiencia laboral de haber estudiado y trabajado en Australia.

 

Sabías que hoy en día la alta cocina Australiana está volviendo a sus orígenes ancestrales?

Australia es un crisol de razas y culturas, Ingleses e Irlandeses como primeros colonos,  y después de la segunda guerra mundial y debido a las políticas migratorias australianas, Australia recibió mucha inmigración asiática.

La gastronomía de un país nos susurra sobre su historia. La cultura gastronómica nos habla también de los recursos de la tierra y para hablar de ello, quienes mejores que los aborígenes australianos, los primeros pobladores de Oceanía que hoy representan el 2% de la población de Australia.

 

¿Qué es bush food o bush trucker?

Se trata de un alimento tradicional de los aborígenes australianos, que ha sido el sustento de los habitantes de esta tierra desde hace más de 50.000 años, y que hoy es reinventado por los mejores chefs del país manteniendo viva su trascendencia y espiritualidad.

Los aborígenes australianos tienen un ancestral respeto por la tierra y la madre naturaleza que se transmite en su alimentación. Los principales productos que componen el bush tucker son aquellos que la tierra ofrece, sin someterla a agresiones o explotación.

Existe ya en Australia un buen número de restaurantes y afamados chefs como Mark Olive, procedente de la tribu de los Bundjalung, o Benjamin Christie, que están manteniendo viva la trascendencia de estos productos. La mayoría sirven carne de caza como canguro, emú o cocodrilo; pero también hay otros establecimientos que han incorporado hierbas, especias y frutas silvestres.

 

Si bien nuestra cultura nos bloquea ante comer carne de especies como el canguro o el cocodrilo, la realidad es que merece la pena liberarse de tabúes y probar estas carnes diferentes conocidas por lo saludables que son.

Según sabemos, la de cocodrilo, por ejemplo, es baja en grasa y rica en proteínas y vitamina B12. La sutileza de su sabor la convierte en uno de los retos preferidos de los chef a la hora de realzarla con los elementos adecuados.

La de canguro es roja, de muy buena calidad, y se considera una de las carnes de caza más exquisitas. Contiene además nutrientes esenciales como hierro y zinc, con la ventaja de un menor contenido en grasa y bajo nivel de colesterol.

Un afamado restaurante Bush Trucker es el Tukka restaurant

Seguramente si llegaste al final de este artículo,  y si eres un amante de la gastronomía, comprenderás que estudiar ingles y un curso VET, además de trabajar en Australia, cambiará no solo tu vida profesional. Sino tu persona,  a través de una experiencia que sin lugar a dudas enriquece.

Si te ha gustado nuestro artículo blog, no dejes de seguirnos.

Si necesitas información sobre estudiar inglés,  cursos vocacionales o  carreras universitarias y trabajar en Australia. Ponte en contacto con nosotros . Somos agencia educativa con más de 18 años asesorando a estudiantes a dar el salto a Australia.

 

“VIAJAR ES DESCUBRIR QUE TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS SOBRE LOS OTROS PAÍSES”

Aldous huxley

 

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *