Estudios Ambientales y Ecología en Australia

estudios-ambientales-en-australia

Estudios Ambientales y Ecología en Australia

Estudios Ambientales y Ecología en Australia

Para aquellos estudiantes internacionales que miran hacia Australia como objetivo de estudio, hoy en Leaping To hablaremos de estudios ambientales y ecología en Australia.

 

¿Por qué estudiar estudios ambientales y ecología en Australia?

Todo amante de la ecología, el medio ambiente y la naturaleza,  sabe que Australia es un continente único. En Australia encuentras gran variedad  de ‪animales ‎autóctonos que no verás en ningún lugar del planeta. Con más ‪mamíferos que cualquier otro lugar de la Tierra y con abundantes ‪marsupiales, desde los demonios de ‪Tasmania carnívoros, hasta los vegetarianos ‎koalas,‪‎ walabíes y poderosos ‪canguros. Australia alberga a 350 especies de ‪aves únicas, que incluyen al emblemático emú. Por no hablar del extraño ornitorrinco, el equidna y el ancestro de los perros, el salvaje Dingo.  También  lugar para los ‪‎amantes de la ‪‎biologia ‪‎marina. ‪Un espacio de riqueza ‪ecológica incomparable como la gran barrera de coral o la menos conocida Bahía tiburón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Un espacio de riqueza ‪ecológica considerada un área de gran importancia ‪‎zoológica, acogiendo a unos 10.000 ‪dugongos -vacas marinas-, un gran número de ‪‎delfines, 26 especies amenazadas de ‪mamíferos ‪‎australianos, más de 230 especies de ‪aves, cerca de 150 especies de ‪‎reptiles y 323 especies de‪ peces, con muchos ‪‎tiburones y ‪rayas. Biólogos de 100 países del mundo se dirigen cada año a estudiar a los delfines Monkey Mia, cuya conducta es una rareza, ya que se acercan a las personas de forma natural,  sin domesticar.

 

En cifras:

  • 40 millones de canguros
  • 4000 especie de peces
  • 828 especies de aves
  • 378 especies de mamíferos
  • 300 especies de lagartos

El 80% de los reptiles, ranas,  mamíferos y plantas únicamente de las antípodas solo las encuentras en Australia.

También te puede interesar nuestros artículos del blog Biodiversidad en Australia y la Gran Barrera de Coral

 

Estudios Ambientales y Ecología en Australia

Recientemente la reconocida publicación británica Times Higher Education ha completado la clasificación de las mejores universidades a nivel mundial, señalando a dos universidades australianas entre las mejores del mundo en estudios ambientales y ecología. Estas universidades son Macquarie University clasificada ahora como la número 14 del mundo en estas áreas y James Cook University ubicada en el lugar 42 de todo el mundo. En la lista se incluyen otras universidades australianas y neozelandesas.

El estudio indica que la investigación en áreas ambientales por parte de universidades australianas es la más importante del mundo. Destacando así una clara tendencia y liderazgo en la investigación de este género para en estudios ambientales y ecología.

 

Más datos:

Cuatro de las 39 universidades de Australia se clasificó en el top 100 del 2012 a 2013 Times Higher Education World University Rankings . Estas escuelas incluyen la Universidad de Melbourne (28), la Universidad Nacional de Australia (37 ª), la Universidad de Sydney (62 ª), y la Universidad de Queensland (65a). Cerca de 230.000 estudiantes internacionales que asisten a programas de educación superior en Australia, con cerca de 90.000 graduados cada año.

 

Oportunidades laborales:

Australia cuenta con más de 500 parques nacionales, que alcanzan una extensión increíble de 28 millones de hectáreas

Muchos de los parques nacionales de Australia son patrimonio mundial. Se le declaró zonas protegidas por la UNESCO, ya que representan los mejores ejemplos del mundo del patrimonio cultural y natural. Los parques nacionales australianos se encuentran en una diversa variedad de paisajes: desde regiones alpinas hasta desiertos, bosques y zonas marinas.

Como comprenderás, estos datos nos reflejan las oportunidades laborales en Australia, un continente que es 6 país más grande del mundo, con solo 24 millones de habitantes, duplicados por la cantidad de canguros.

 

Pero para que saques tus propias conclusiones te dejamos dos enlaces de interés sobre las carreras con más salida profesional en Australia.

Esperamos que este artículo te hay sido útil,  y recordarte que estamos para asesorarte en relación a tu visa de estudiante y las ventajas de estudiar y trabajar en Australia, contáctanos!

 

“VIVE COMO SI FUESES A MORIR MAÑANA Y APRENDE COMO SI FUESES A VIVIR SIEMPRE”

Mahatma Gandhi

 

Etiquetas: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *