Guía para trabajar en Australia: Salarios

Guía-para-trabajar-en-Australia-Salarios

Guía para trabajar en Australia: Salarios

Los salarios en Australia

 

Es habitual que la mayoría de estudiantes que van a Australia con el fin de aprender inglés, deseen compaginarlo con algún trabajo que les haga la vida más fácil, pagarse sus gastos, ahorrar para viajar… esto depende mucho de la forma con la que cada uno vaya, pero por lo general uno de los motivos por las que se decide ir a Australia es por la posibilidad de estudiar y trabajar legalmente en Australia. Hoy hablaremos de los salarios en Australia.

¿Qué mejor manera de “hacer practicas” con el idioma que teniéndote que hacer entender con compañeros de trabajo, clientes o jefes? Y es que la calidad del trabajo que encuentres estará directamente relacionada con el nivel de inglés que tengas, tanto escrito como hablado.

Pero en el país de los canguros no atan los perros con longanizas, es decir no es llegar y encontrar un trabajo que te permita además poder continuar con tus estudios. Frente a ti están miles de estudiantes procedentes de países de habla inglesa que también han viajado hasta Australia con el fin de salir de su países en crisis y obtener un mejor nivel de vida.

Pero no seamos pesimistas, estudiar y trabajar en Australia se puede, eso sí, sin olvidar que tu visado es de estudiante, por lo que lo primero son los  estudios, ya que no se te ha concedido un permiso de trabajo.

De ello saben mucho las personas que te contratan, pero la realidad nos dice que si pones empeño, tienes una buena actitud en el trabajo y eres persistente, siempre encontrarás trabajo.

Tipos de trabajo para comenzar

Cleaner

Siempre se buscan estudiantes para limpiar, por ejemplo las oficinas, escuelas o Universidades, con lo que el nivel del idioma no es necesario. Hablamos de trabajos poco gratos, pero poco a poco y en la medida que tu conocimiento del inglés vaya adquiriendo cierto nivel podrás optar a otro tipo de trabajos. Nos referimos a los que de alguna manera están relacionados con los servicios. En cualquier caso estos trabajos de limpieza no están mal remunerados. Si eres capaz de demostrar tus habilidades como buen limpiador podrás ganar entre 17$ y 25$ la hora, en algunos casos trabajando de noche o fines de semana hasta más.

Mudanzas, limpiar coches y pintar

En segundo lugar, y también sin experiencia alguna, podrás encontrar trabajo realizando mudanzas. Ya imaginarás que se requiere cierta fortaleza física. Normalmente se trabaja en compañía de otro empleado, que suele ser quien conduce la furgoneta, y con poco inglés que sepas, te aceptarán. Los salarios en este tipo de trabajos pueden ser entre 17$ y 25$ la hora también.

Hostelería

Trabajo ideal para estudiantes. Puedes pedir trabajo en un restaurante, cafetería, discoteca o incluso empresas de eventos, puedes ganar entre 17$ y 25$ como en limpieza trabajando noches o fines de semana hasta más. Dependiendo tu inglés y experiencia puedes trabajar en diferentes puestos: ayudante cocina, cocinero, limpiando los platos, recogiendo platos y vasos, camarero…

Otros trabajos

Es otra opción, como el cuidado de niños. Convertirte en una estupenda Babysitter está bastante solicitado, ya que las familias buscan lógicamente confianza y responsabilidad para el cuidado de sus hijos. Podrás ganar igualmente entre 17$ a 25$ la hora.

Los salarios en Australia son altos, el salario mínimo es de 17$. Un dato importante es tu curriculum o hoja de vida para encontrar trabajo, si tienes dudas de cómo hacerla, no dudes en contactar con nosotros!

 

“EN MI CASO, NO VIAJO PARA IR A UN LUGAR EN PARTICULAR, SINO POR IR. VIAJO POR EL PLACER DE VIAJAR. LA CUESTIÓN ES MOVERNOS”

Robert Louis Stevenson

Etiquetas: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *