Compañias móviles en Australia

Compañias móviles en Australia

Compañias móviles en Australia

Compañias móviles en Australia

 

En Leaping To somos muy conscientes que a la hora de preparar tu viaje a Australia (donde tienen depositadas muchas ilusiones y ganas de perfeccionar tu inglés) que estés interesado en saber cómo son las comunicaciones en el país, por ello hemos creado este post sobre móvil para Australia.

Hoy por hoy el móvil se ha convertido en ese amigo inseparable y tener una conexión segura y estable a internet, ya casi es algo de lo que no podemos prescindir.

Veremos cuáles y cómo son las compañías que hoy por hoy puedes encontrar en Australia en este cambiante sector. Todos son operadores populares, pero a la hora de escoger, debes tener en cuenta muchos aspectos. Quizá la cobertura sigue siendo en todas un hándicap, y muchos de los clientes de zonas rurales esperan con ansia que se mejoren. Esta es la queja más habitual y a la vez el mayor inconveniente de la telefonía móvil en Australia, ya que a veces el problema también se extiende a los grandes núcleos de población.

En el país todas las compañías trabajan sobre redes digitales, es decir GSM, con lo que a veces recurrir a un viejo terminal no será operativo, ni tampoco si no está liberado el que usas normalmente. Por ello tienes que tener en cuenta dos opciones. O llevar el tuyo liberado o comprar un pack en Australia. Te aconsejamos la segunda de las opciones.

Si llama tu atención Virgin Mobile por la cantidad de reclamos publicitarios dirigidos a la gente joven, deberás saber al menos utiliza las redes de Optus, con lo que no la consideramos mala compañía, pero ni mucho menos la indicada.

¿Pero realmente son compañías que cubran las necesidades de un joven español que acuda a Australia por una temporada? Si tuviéramos que dar una respuesta taxativa optaríamos por el “no”.

Alternativas más económicas

Al igual que en España, hay más opciones; las hasta ahora llamadas low cost, que sin embargo pueden hacerte ahorrar bastante dinero.

Por el mismo motivo que los inmigrantes en nuestro país buscan estas alternativas, te aconsejamos que hagas tu lo mismo allí.

Son muchas las que encontrarás por todas partes, desde supermercados, gasolineras e incluso puestos de periódicos o pequeñas tiendas de ultramarinos.

Entre todas ellas destacar que hoy en día son dos las que ofertan las mejores tarifas que puedes encontrar en el mercado. ¡Pero cuidado! También hay que saber diferenciar y leer la letra pequeña de algunas condiciones ya que no todas son tan ventajosas como parecen.

Nosotros tan sólo apostamos por dos en concreto entre los múltiples operadores de este tipo que encontrarás.

La primera de ellas es Lebara. No te extrañes si nada más llegar cualquier otra persona que esté temporalmente en el país te la aconseje. En la actualidad su tarifa estrella “Lebara 30 días” te da la posibilidad, por 49$, de tener llamadas ilimitadas tanto en territorio australiano como poder conectar con cualquier país incluido España.

Prácticamente con las mismas condiciones encontrarás grandes ofertas en Amaysim Australia. Un operador que se caracteriza por la diversidad de sus tarifas. Al igual que Lebara también apuesta por las llamadas ilimitadas por periodos renovables de 30 días. La diferencia con la anterior radica en el número de megas que podrás contratar por lo que podrás elegir más ampliamente dependiendo de tus necesidades de conexión a internet

Si saber que compañía elegir te suponía una gran duda, si pensabas que tener un móvil con un operador australiano era muy caro, o si tenías un poco de temor a no estar conectado con tus familia o amigos era prohibitivo, esperemos que con este pequeño artículo se te hayan disipado muchas preguntas que no están en los foros, ya que desgraciadamente la inmensa mayoría son antiguos y sus respuestas ya no tienen nada que ver con la realidad.

 

“NO TE OLVIDES DE QUE TIENES QUE LIBERAR TU TELEFONO O CELULAR”

 

Si necesitas más información sobre Australia contáctanos!

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *