Musica en Australia

Musica en Australia

Musica en Australia

Musica en Australia

 

A lo largo de nuestro blog de Leaping To, hemos ido aportando información a cerca de Australia, hoy “música en Australia”. A través del feedback en redes sociales, hemos ido descubriendo las necesidades de aquellas personas,  que han decidido emprender  su viaje para estudiar inglés, vivir y también trabajar en Australia.

Abordamos temas como visados, calidad educativa, seguros médicos, alojamiento, salarios, deportes, parques naturales, biodiversidad. Hoy hablaremos de la cultura musical Australiana.

 

Para empezar a hablar de música en Australia, debemos comenzar por el  instrumento más representativo de la cultura aborigen Australiana: El didyeridú o diyeridú  (foto de portada),  es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia A finales de los  años 90  el grupo ingles Jamiroquai,  incorporaba este instrumento en sus conciertos.

 

Bandas musicales Australianas

 

Es una banda de hard rock, formada en noviembre de 1973, son considerados pioneros del heavy metal y, a veces se clasifican como tal,  aunque siempre han bautizado su música simplemente como “el rock and roll. Han vendido más de 200 millones de copias. Una de sus canciones más conocidas es “Back in Black”.

Mezcla ska, jazz, funk y rock, formado en 1999, el sonido de esta música tiene influencias latinas. Este tema es de los más conocidos “Two Shoes”.

Los hermanos de Farriss, el nombre del grupo se pronuncia como “en exceso”, en 1977. Esta banda ha ganado 6 premios de la Asociación australiana de la industria de la grabación. IXXS ha vendido 45 millones de discos en el mundo. Esta canción es una de las famosas “Don’t lose your head .

 

Es un dúo australiano de soft-rock formado por el australiano Russell Hitchcock y el inglés Graham Russell, comenzaron su carrera en 1975. Este dúo han vendido más de 100 millones de discos, obtenido premios y consiguiendo discos de oro y platino. Esta canción ha sido una de las canciones culpables de su éxito “ Making Love Out Of Nothing At All

 

Actriz y cantante de música pop y country. Nació en Inglaterra pero con 5 años se fue a vivir a Melbourne por que a su padre le ofrecieron trabajo en una universidad. Su primer álbum fue gravado en 1971 y desde ese momento fue una carrera de éxitos.  hasta que en 1992 la diagnosticaron cáncer de mama del cual se recuperó. Famosa por su interpretación en la película de Grease y cantante de la canción “Summer Nights

 

Cantante nacido en Nueva Zelanda pero criado en Australia, es un cantante de música country con toques de pop rock. Casado con Nicol Kidman y ganador de un Grammy en el año 2006 con la canción You’ll Think of Me.

Formada en 1972 , fue una banda de rock reconocida por su característico sonido hard-rock, intensas presentaciones en vivo y su abierto activismo político. En este video nos muestra en su vídeo “beds are burning” el  impresionante desierto Australiano.

Esta cantante y actriz comenzó su carrera con 18 años, pero como actriz. Su música se convirtió en un éxito en todo el mundo. En los 90, su carrera se paró  y comenzó nuevamente en la década del 2000 recibiendo numerosos premios. En 2005, la cantante abandonó su carrera para tratar el cáncer de mama, en la actualidad se ha recuperado totalmente. Una de las canciones que más nos gusta de ella es “ Can’t get you out of my head

 

El desierto Australiano como escenario

Si lo que estás buscando es enamorarte del destino que irás a conocer, no dejes de empaparte del desierto Australiano. El lugar donde se filmó de “Mad Max o el musical  “Priscilla Reina del Desierto“.

 

Mad Max

Es una película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, filmada en el desierto Australiano.

 

Priscilla la Reina del Desierto 

Narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un  autobús, representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. ‘The Adventures of Priscilla, Queen of The Desert’, escrita y dirigida por Stephan Elliot. El filme ganó un Oscar en 1994 al Mejor Vestuario. En estos momentos puedes ver el musical  en el teatro Alcalá de Madrid.  Una de sus canciones más conocidas de la banda sonora es I will survive. La banda sonora del musical está formado por éxitos pop de los años 80-90 , originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor.  Citamos este musical por ser uno de los musicales australianos más exitosos, se estrenó a nivel mundial el 7 de octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne.

Seguiremos desde este espacio aportando más información sobre Australia, tenemos muchos temas más por abordar.

 

“EL ARTE DE LA MÚSICA ES EL QUE ES MÁS CERCANO SE HALLA DE LAS LAGRIMAS Y LOS RECUERDOS”

Oscar Wilde

 

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *