Por qué estudiar en Alemania?

Por qué estudiar en Alemania?

Su ubicación

1. Su ubicación

Está situado en el corazón de Europa,  por su ubicación estratégica  permite desplazarse  y conocer toda la unión europea  gracias a su amplia red de aeropuertos, trenes y buses.

La educación

2. La educación

Alemania ofrece una enseñanza universitaria de alta calidad y diversa, existen más de 400 universidades y el costo educativo es inferior que  en algunos países como Francia e Inglaterra. Las universidades ofrecen un amplio portafolio de programas que van desde las ciencias aplicadas, música, arte, film y medios de comunicación, hasta academias con énfasis en prácticas laborales.

Grandes oportunidades

3. Grandes oportunidades

Los estudiantes egresados en instituciones alemanas tienen la oportunidad de conseguir un empleo en una empresa internacional gracias al prestigio de las universidades de este país.

La arquitectura

4. La arquitectura

Este país es un contraste entre construcciones modernas y pueblos medievales. Renombrados arquitectos de todo el mundo han dejado su huella aquí, convirtiendo lugares de algunas ciudades en patrimonio de la humanidad. Un claro ejemplo es la Catedral de Colonia.

La cultura

5. La cultura

Alemania cuenta con un gran atractivo cultural  museos de todo tipo, galerías de artes, además es un centro financiero e industrial. Las visitas obligadas en esta ciudad son: la puerta de Brandeburgo, el  Museo Mercedes-Benz,   el Jardín Inglés,  el Muro de Berlín y el  Palacio de Heidelberg.

La magia de sus calles

6. La magia de sus calles

Es un placer disfrutar de  las calles de Alemania, descubriendo sitios maravillosos, las antiguas cervecerías, cafés históricos y  preciosos puertos.  Es un país que  ofrece diversas actividades para realizar al aire libre, como ir a esquiar a los Alpes de Mittenwald, disfrutar de la comida de mar en la bahía de Hamburgo o visitar el reconocido Miniatur Wunderland.

El aire puro

7. El aire puro

Lugares como la Selva Negra  y los Alpes Bávaros, hacen parte  de los  espacios naturales que permiten disfrutar de un ambiente limpio y pacífico.

La cerveza

8. La cerveza

Parte de la cultura alemana es la producción de cerveza,  ya que  esta tradición  se remonta a más de tres siglos, normalmente en Alemania se realiza el festival anual del Oktoberfest.

Los castillos

9. Los castillos

Alemania cuenta con algunos de los castillos más famosos del mundo, como el de Neushwanstein fuente de inspiración para el famoso castillo de Walt Disney, el Castillo de Heidelberg  famoso por ser de la   época medieval, el Castillo de Wartburg  al borde de un precipicio de 410 metros y el Castillo de Hohenzollern  situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern