Programas Tècnicos-

Programas Tècnicos

Los programas técnicos o como su nombre lo indica  son cursos ofrecidos por instituciones educativas que cuentan con un componente práctico alto, concentrándose en desarrollo de competencias específicas, y se imparten tanto en instituciones públicas como privadas.Estos cursos son reconocidos a nivel mundial y generalmente son más económicos que los universitarios. Permiten al estudiante cursar certificados o diplomas en un área de interés con un enfoque más práctico que académico. Este método educativo facilita las herramientas necesarias para adquirir conocimientos específicos y preparar al estudiante para la vida laboral.

Para ser aceptado en estos cursos se necesita un nivel de inglés intermedio a superior. Algunas escuelas de inglés tienen convenios directos con estas instituciones y las que no, solicitan los documentos necesarios para validar el nivel requerido de inglés o exigen realizar un examen antes de la matrícula.

Qué tipos de cursos ofrecen

¿Qué tipos de cursos ofrecen?

Gerencia de negocios, Negocios internacionales, Administración de empresas, Estudios financieros, Curso de Gestión y Marketing, Contabilidad, Hostelería y turismo, Información tecnológica, Diseño gráfico, Fotografía y vídeo, Relaciones públicas, Guardería, Industria / Administración hotelera, Terapias naturales, Fitness y deportes, ¡y muchos más!

Por qué elegir un programa técnico

¿Por qué elegir un programa técnico?

La asistencia es flexible, normalmente, solo un par de días a la semana, dependiendo de los estudios. Ideal para quienes quieren trabajar mientras estudian.

Los cursos vocacionales puedes ser pagados fraccionadamente

Para ciertos trabajos una certificación oficial puede ser ventajosa y a veces obligatoria

Los cursos vocacionales puedes integrarse o sustituir a la educación universitaria, estudiar un curso vocacional puede ser más económico y orientado al trabajo

Adicionalmente, las instituciones permiten a los estudiantes homologar los créditos cursados para entrar a la universidad.

Qué clase de certificación obtengo

¿Qué clase de certificación obtengo?

Los certificados que se reciben al cursar estos cursos responden a estándares internacionales y preparan a los estudiantes para ejercer una gran variedad de profesiones. La titulación depende de cada curso y de su duración, por este motivo existen seis niveles:

Certificado I: 2 – 3 meses

Certificado II: 3 – 6 meses

Certificado III: 6 – 9 meses

Certificado IV: 9 – 12 meses

Diploma: 1 – 1.5 años

Diploma avanzado: 1 – 2.5 años

Google+ Twitter Facebook