Qué conocer en Australia? Uluru

que-conocer-en-australia-urulu-1

Qué conocer en Australia? Uluru

Qué conocer en Australia? Uluru

 

Como ya han podido apreciar en nuestro blog y testimonios de estudiantes, “Qué conocer en Australia?“, es uno de los  propósito principales de aquellos alumnos que eligen destino Australia para aprender inglés y trabajar,  para pagarse sus estudios y conocer la riqueza de Australia: Playas paradisíacas, islas vírgenes, la Gran Barrera de Coral, son entre muchos lugares elegidos por los visitantes a tierras australianas.

Sabemos que nada se compara a viajar a lugares nuevos y emocionantes, y experimentar diferentes culturas fascinantes. Sin embargo, hasta que comiences tu viaje, te puedes alimentar de la pasión por Australia siguiendo a Leaping To en redes y blog.

Hoy en nuestro artículo nos adentramos al corazón de Australia, a la magia aborigen.

 

Uluru Ayers Rock

Uluru o Ayers Rock, es un paisaje antiguo, con riqueza cultural aborigen y en especial rico en leyendas vivas relatadas en primera persona por los dueños tradicionales de Uluru: los aborígenes australianos Anangu. Uluru es patrimonio mundial y un icono de Australia. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Red Centre de Australia Los custodios tradicionales de Uluru, creen que este paisaje fue creado por sus antepasados en el principio de los tiempos y que ha estado protegiendo estas tierras sagradas desde entonces. El Centro Cultural Uluru-Kata Tjuta es un punto de partida ideal para los visitantes. El impacto de ver en persona,  de encontrarte cara a cara con este inmenso monolito no se plasma en fotos o videos. Uluru, Ayers Rock está especialmente bello al amanecer y al atardecer, cuando los colores del monolito cambian de los tonos marrones a los rojos, pasando por naranjas hasta llegar al gris.

visitar-urulu-en-australia

Mitología y leyendas aborígenes. El tiempo del sueño

En la mitología aborigen australiana, el Sueño o Altjeringa es un “erase una vez” sagrado; un tiempo más allá del tiempo. Los Aborígenes creen en dos formas del tiempo; una es la actividad diaria objetiva, la otra es un ciclo infinito espiritual llamado el “Tiempo del Sueño”, más real que la realidad misma. Cada persona existe de una manera esencial en el Soñar. Esta parte eterna existió antes de que la vida del individuo comience, y continúa existiendo cuando la vida del individuo termina.

Se encuentran pruebas del ‘Tiempo del Sueño’ . El camino principal a la cumbre de la roca es la ruta tradicional que los ancestros siguieron cuando llegaron a Uluru durante la creación. Sólo con tocar la roca, un aborigen puede invocar a los espíritus para su bendición y comunicarse con el ‘Tiempo del Sueño’.

Uluru es un emplazamiento sagrado para varias tribus de la zona, quienes aún hoy la utilizan para sus rituales y pintan en sus rocas. El significado de los rasgos de la roca se pasa de generación en generación mediante canciones en las ceremonias de iniciación que se llevan a cabo en las cuevas de la base de Uluru. La roca también es sagrada para los practicantes de la Nueva Era, algunos de los cuales han adoptado las creencias del ‘Tiempo del Sueño’.

Los dueños tradicionales de Uluru prefieren que los turistas no escalen Uluru. Según sus creencias, es el camino que los antepasados utilizaron durante la creación. Por respeto a sus leyes, ley Anangu  y su cultura aconsejamos no subir a la cima.

visitar-ayers-rock-en-australia

Cómo conocer el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta?

Hay muchas ofertas turísticas con guías aborígenes, puedes conocer el parque en excursión en 4X4, montado en camello y hasta existe la posibilidad de verlo desde el aire.

 

Qué ofrecemos en Leaping To?

Si te ha gustado la cultura aborigen , seguramente no te estás preguntando qué conocer en Australia, sino cómo conocer Australia.

En Leaping To llevamos mas de 5 años dedicados a orientar a todas aquellas personas que quieren ir a estudiar a Australia, colaboramos con todo el proceso de tramitación del visado, contratación del curso, colaboramos en la búsqueda de acomodación y una vez en Australia, ayudamos con la documentación necesaria para trabajar,  tarjeta telefónica, ayuda en la búsqueda de trabajo, cualquier cosa que necesite el estudiante, tendrá a su disposición un asesor. Todas las escuelas  con las que trabajamos están 100% certificadas. Australia cuenta con una gran variedad de escuelas en las principales ciudades del país en las que se imparten cursos intensivos de inglés, cursos VET (Vocational Education Training), cursos TAFE (Technical And Further Education) y carreras universitarias.

 

El visado de estudiante permite  trabajar 20 horas de forma legal a la semana en los meses de estudio y a jornada completa los meses de vacaciones. Este visado dura lo que duren los cursos que se decidan hacer + los meses de descanso por parte de la escuela + 1 mes extra al final de la visa.

Para más información no dudes en contactarnos!

 

“SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA. ES MORTAL”

Pablo Coelho

lugares-mas-bonitos-de-australia

Etiquetas: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *