Seguro médico en Australia

seguro-medico-en-australia

Seguro médico en Australia

Seguro médico para viajar a Australia

 

Estamos convencidos que una de las cosas que más te importan, antes de tomar rumbo a Australia, son las prestaciones médicas que allí te puedes encontrar, por ello en este artículo nos centramos en en seguro médico Australia, recomendaciones para viajar.

Pero si lo que deseas es visitar el país con la intención de aprender inglés, todo es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

Y es que Australia tiene un sistema especial de seguro médico exclusivo para estudiantes de cualquier país. Su nombre hará que te resulte muy familiar, y no porque lo vayas a utilizar, sino porque cualquier precaución cuando viajamos siempre es poca.  OSHC siglas que corresponden al Overseas Studen Healt Cover, que desde luego es obligatorio para el tramite de la visa de estudiante.

Este seguro cubrirá durante toda tu estancia cualquier gasto médico que se pueda producir, así como la hospitalización en cualquier centro del país, que por cierto cuentan con los sistemas más avanzados del mundo.

Un seguro que estará en vigor desde el día que aterrices en Australia, hasta tu salida. Pero no pienses que además sirve para otros lugares donde desees hacer alguna escala o pasar unos días, ya que fuera del país carece de vigencia.

¿Qué cubre el seguro OSHC?

Todos los gastos médicos que recibas en el hospital son gratuitos, si después de salir del hospital necesitas cualquier visita o tratamiento esto también lo cubriría y servicios de ambulancia, servicio de camas para los días de hospitalización.

Todas las consultas médicas siempre y cuando el valor no sea mayor al de la seguridad social australiana (MBS, Medicare Benefits Shedule)

 

Cómo obtener el seguro?

Nosotros lo hacemos por ti junto con el resto de trámites, con este seguro  tendrás una atención de primera calidad. Por lo que en el terreno sanitario no debes sino despreocuparte.

 

Qué pasos debo dar para conseguirlo?

Una vez que llegues al país y sepas tu dirección de residencia, debes solicitar la tarjeta sanitaria enviado un correo. En él debes comunicar tus datos personales (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y lo más importante, donde estás alojado). En menos de una semana la tarjeta te llegará por correo.
Cuando ya esté en tu poder, o si quieres antes ampliar información, podrás llamar al número de la compañía. En él te resolverán cualquier duda y además te servirá para pedir cita con el médico que desees. Si por el contrario te ves obligado a pedir un medico de guardia, la llamada debes realizarla al 000 (Teléfono de Urgencias para todo el país).

 

Asistencia médica sin tarjeta sanitaria?

Si, sabemos que has leído que la tarjeta puede llegar en siete días máximo a tu nueva residencia en Australia, pero no debes preocuparte de nada. Digamos que entra en vigor desde que la solicitas. Por ello si necesitas asistencia médica tan sólo debes abona la factura del médico que te asista y después tu seguro te lo reintegrará.
Hay tres maneras de que te devuelvan el dinero:
1.  Acudir a un Centro  y presentar la factura junto con el pasaporte y la tarjeta.

2. Por correo postal, indicando tu numero de tarjeta. No es necesario dar el número de cuenta bancaria, ya que a ellos ya les consta en tu seguro.

3. Si lo prefieres “online”, registrándote en la web  y mandado los documentos escaneados y en PDF.

Qué cuesta el seguro OSHC?

El gobierno Australiano tiene convenio con 5 compañias: Bupa, Nib, Medibank, Allianz, AHM. El seguro médico tiene que ser por todo el tiempo que estés en Australia.  En Leaping To trabajamos con todas las compañías. En este link puedes hacer una comparativa de precios.

Si después de leer este artículo tienes alguna duda, contacta con nosotros.

 

“COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAD Y RECUERDO MÁS DE LO QUE HE VISTO”

Benjamin Disraeli

Etiquetas: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *