Preguntas frecuentes

El inglés australiano tiene la fama de ser uno de los más difíciles, sin embargo una vez estés adaptado en Oz tu percepción cambiará. Tanto tus profesores como tus compañeros de trabajo o amigos harán que pronto hagas oído y usarás el slang australiano.

La dinámica de clases se define según el tipo de curso que vayas realizar. Existen numerosas posibilidades desde cursos de inglés general, específicos (IELTS y Cambridge entre otros), cursos vocacionales o la universidad. Asimismo cada escuela tiene diferentes métodos pero siempre enfocado a sacarle el máximo partido y con un compromiso hacia el estudiante.

Tu nivel de inglés determinará qué tipo de trabajo puedes conseguir y por supuesto el tiempo que te llevará buscarlo. Debido a la baja tasa de paro, lo normal es que como máximo tardes un mes. Un trabajo eventual suele ser la manera más fácil de introducirse en el mundo laboral en Australia. Un curriculum vitae bien preparado, conocimiento del idioma y muchas ganas serán la clave del éxito.

Las pruebas médicas son obligatorias para estudiantes que vayan a realizar cursos que superen 12 semanas. Consiste en una prueba de orina, rayos x así como un registro de cosas básicas tales como altura y peso. Se realizan una vez comienza el proceso del visado y en clínicas concretas.

Australia es un país con un bajo porcentaje de paro, aún así es recomendable ir con una cantidad de dinero en caso de emergencia antes de conseguir trabajo. Dicha cantidad suele ser diferente según el tipo de ciudad que hayas elegido como destino, ya que el nivel de vida no será igual en cada una de ellas.

Existen varias opciones: residencia, piso, homestay (vivir con una familia australiana) o los famosos backpackers (hostales), donde podrás conocer a mucha gente de diferentes nacionalidades. Tu elección dependerá de las necesidades y preferencias que tengas, teniendo la posibilidad de hacerlo antes de emprender tu viaje a las antípodas o una vez llegues allí.

No. En cualquier momento del año se puede viajar, pero realmente depende de lo que desees. Australia es un país muy grande con una variedad climática. Cada ciudad tiene su temperatura dependiendo de la estación.

Si es posible. Lo puedes hacer dentro o fuera de Australia, todo depende de las condiciones de tu visa. Si hubiera en la visa la condición “No further stay”, no es posible renovar dentro de Australia, por lo tanto debes salir del país al momento de realizar el proceso.

Los requisitos dependen de la clasificación del nivel de tu país y la visa que quieras aplicar.

Como son clases de Ingles, hay que tener claro que no vas a encontrar Australianos. Por la proximidad que hay entre Australia y Asia, la mayoría de los estudiantes vienen de esa región, especialmente de Japón, Taiwán, Korea. Pero hay muchos latinos, europeos, árabes y estudiantes de otros países.

Cada colegio cuenta con un mix de nacionalidades, debido a que para ellos es importante tener estudiantes de todas partes y tratan de hacerlo lo más parejo posible.

Normalmente en una clase de Ingles hay entre 10 y 15 estudiantes. Todo depende de la época del año y del nivel en el que empieces. Nunca habrán mas de 18 estudiantes por clase. En cursos vocacionales como Certificados o diplomas las clases pueden ser de mayor cantidad.

Hay varios tipos de colegios, todos con calidad y precios diferentes. No todos los colegios ofrecen los mismos cursos, ni tienen las facilidades que otros colegios pueden brindarle al estudiante. Todos tienen horarios diferentes de estudio. En Leaping to podemos ayudarte a encontrar el mejor colegio para ti de acuerdo a tus necesidades.

No. Si el tiempo que quieres estudiar es 3 meses o menor, no hay necesidad de una visa de estudiante, con una visa de turista basta; y puedes matricularte a cualquier curso que desees. Tampoco tendrás obligación de un mínimo de asistencia a clases como pasa con la visa de estudiante. Debes tener en cuenta que con una visa de turista, no es permitido trabajar.

Este tipo de visas, tiene muchas mas exigencias que otro tipo de visas. La frecuencia de asistencia a clases es obligatoria y controlada. Lo máximo que puedes faltar es 20% del total del curso. Si no tienes ninguna justificación medica, podrás ocasionar la inmediata cancelación del curso, siendo deportado ante Inmigración, lo que te llevaría a abandonar Australia lo más pronto posible.

La duración de la visa de estudiante es con base a la duración del curso al cual se está inscrito, mas 1 mes de vacaciones o 2 (dependiendo de la duración del curso) que brinda el gobierno.