Sitios que visitar en Australia Outback

Sitios que visitar en Australia Outback

Sitios que visitar en Australia Outback

Sitios que visitar en Australia Outback

En Leaping To Australia hablamos de sitios que visitar en Australia, desde  las ciudades australianas, las 8000 islas, las 10.000 playas, los más de 500 parque naturales. Pero aún no hemos hablado del Outback y la minería en Australia, está en el interior, siendo una zona árida y alejada de Australia.

Recordemos que el 90% de la población de Australia vive a orillas del mar, hoy toca hablar del 10% restante.

 En esta zona se explota el turismo como hemos visto en el artículo de Uluru y la cultura aborigen,  y  las pocas partes fértiles se utilizan para granjas de ganado, vacuno u ovino. Con un clima árido o semiárido, con temperaturas extremas y escasas precipitaciones se encuentra prácticamente deshabitada.

 

outback-en-australia

En el cine podemos encontrar una representación de este sitio inhóspito en películas y personajes como Cocodrilo Dundee. En el desierto de Mad Max o en Priscilla la reina del desierto.

Aparte de la agricultura y el turismo, la principal actividad económica en este vasto y poco poblado zona es la minería. El interior es muy rica en hierro, aluminio, manganeso y uranio minerales, y por lo tanto contiene grandes depósitos de oro, níquel, hierro, plomo y minerales de zinc. Debido a su tamaño, el valor de pastoreo y la minería es considerable. Las principales minas y zonas mineras en el interior incluyen ópalos en Coober Pedy, Lightning Ridge y White Cliffs, metales en Broken Hill, Tennant Creek, Olympic Dam y la Mina Challenger remoto. Petróleo y gas se extrae en la cuenca del Cooper alrededor de Moomba.
En Australia Occidental la mina de diamantes de Argyle en la región de Kimberley es el mayor productor del mundo de los diamantes naturales y contribuye con aproximadamente un tercio de la oferta natural del mundo. La economía de la región de Pilbara está dominada por las industrias mineras y petroleras. La mayoría de mineral de hierro de Australia es tan así extraído en la región de Pilbara y tiene una de las mayores minas de manganeso del mundo.

 

El ópalo es la piedra preciosa nacional de Australia y es el producto del 95% de ópalo del mundo

La minería es un sector de riqueza para Australia y el gobierno invierte en tecnología para la extracción y también para estudios de impacto medioambiental. Por ese motivo dentro de los profesionales cualificadas que busca Australia están los ingenieros y técnicos especializados en el sector minero.

Es en el Outback donde radica el secreto de Australia, es la minería un buen motivo por el cual la palabra crisis no está en su vocabulario.

Te recomendamos un artículo en prensa del periódico El Confidencial: Españoles en la nada, en el cual habla de los salarios estratosféricos que se gana trabajando en Australia en la minería los cuales rondan los 6220 euros, pero también de los inconvenientes de trabajar en estas zonas mineras.

“No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres”

Franklin D. Roosevelt

 

Etiquetas: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *